Inicio Deportes Nuevos cinturones negros en el Shogun Tudela

Nuevos cinturones negros en el Shogun Tudela

Shogun
Participantes en la fiesta de fin de curso del Judo Fitero
-- Publicidad --
Shogun
Esmael Salhi, Félix Pastor e Irati Gil

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»5,4,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Irati Gil e Esmael Salhi, del Shogun Tudela, obtuvieron este fin de semana su cinturón negro de judo. El sábado 4 de junio, por la tarde, la Sala de Artes Marciales del Estadio Larrabide de Pamplona, acogió el EXAMEN DE PASO DE GRADO DE JUDO de 1º a 5º Dan.

Los exámenes comenzó a las 16:00 horas, y se convocó a los inscritos de cada club a un horario diferente para no juntar a todos los judocas. Del gimnasio Shogun de Tudela acudieron Irati Gil e Esmael Salhi, que se prepararon para 1º Dan ambos consiguiendo el merecido apto tras meses de preparación.

A nuestros riberos se le pidió el Nage No Kata, seguido de una pregunta teórica y cinco técnicas de judo pie al azar, dentro del programa oficial de la federación. Seguido se les pidió fundamento suelo y diferentes técnicas de movilización, luxación y estrangulación. Tras terminar el examen los dos nuevos cinturones negros con su Maestro, Félix Pastor se fundieron en un emotivo abrazo.

Al día siguiente se hizo la fiesta fin de curso de Fitero donde a Esmael, delante de todos sus compañeros y padres, en Maestro le impuso el grado terminando diciendo unas palabras de agradecimiento de Esmael hacia Félix.

El lunes por la tarde, en la sede central del Shogun y también delante de sus familiares y compañeros se le hará imposición del grado a Irati Gil, terminando celebrando ambos grados con un pequeño lunch preparado por ella y por el Club.

Fiesta de fin de curso del Shogun

El domingo, a parte de la imposición del grado, se hizo la fiesta de fin de curso del Judo Fitero donde Félix Pastor hizo un calentamiento previo a unos randoris(combates) .Luego se realizaron tres exhibiciones, siento la primera el FEJONOATA, kata de las caídas, seguido de la realización de diferentes técnicas por Nuria Timoteo a su Maestro Félix y el Nage No Kata que se realizo en el examen del día anterior por parte de Irati y Esmael. Al finalizar se premiaron por trabajo y esfuerzo a cuatro de los judocas allí presentes, David Fernández, David Cueva, Darío Sesma y el propio Esmael haciéndole entrega la Concejal de Deporte (María) de unos trofeos.

Al terminar, se les hizo entrega a todos los presente de una Bolsa que preparo el departamento de deporte del Ayuntamiento de Fitero y un regalo sorpresa al Maestro Pastor por parte de todos sus alumnos. La actividad terminó con un abrazo por parte de todos los alumnos y Félix siendo uno de los momentos mas emotivos para nuestro Maestro Ribero.

Agradecimiento también a Rebeca Rodríguez y Adrián Muela por su participación y ayuda para poder realizar este evento.[/ihc-hide-content]