Javier Gracia, Aitor Pablo y Jaime Sáez se despiden del C.D. Buñuel
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,8,9,7″ ihc_mb_template=»2″ ]Jaime Sáez Yubero y Aitor Pablo González son dos de los jugadores del C.D. Buñuel que han marcado una amplia etapa del equipo ribero y, por este motivo, recibieron el cariño, el respeto y la admiración de su pueblo en el homenaje que les tributaron recientemente, tras anunciar que colgaban las botas. Fue antes del partido frente al Santacara, que ganaron por 4-2, en una tarde soleada, en la que las emociones saltaron en mil pedazos.
La afición buñuelera quiso estar al lado de estos dos carismáticos jugadores a los que se les entregó una placa conmemorativa de agradecimiento, a cargo del presidente del club, Javier Gracia que, precisamente, tampoco seguirá en el cargo, después de tres años de mandato.
A Jaime Sáez y Aitor Pablo se les hizo el pasillo a su salida de vestuarios cogidos de la mano de niños de la cantera del equipo blanco. Un grupo de aficionados portaba fotografías de ambos jugadores y mostraban su efusivo apoyo con gritos de euforia y agradecimiento hacia ellos. Entre tanto, Javier Gracia no podía evitar emocionarse, mientras les dedicaba palabras de elogio y abrazos cargados de amistad.

Aitor Pablo

Aitor Pablo González
Los dos jugadores, días después, concedían una entrevista a LA VOZ, en la que, con más tranquilidad, analizaban su trayectoria en el equipo de su pueblo. “Empecé a entrenar con 5-6 años, así que he jugado unos 27-28 años, creo que no está nada mal”, recuerda Aitor Pablo, que se despide del fútbol federado con 32 años.
“Estuve en el C.D. Buñuel hasta infantiles, luego fui al proyecto del Athlétic de Bilbao de Juan Carlos Segura en cadetes, y de juveniles llegué a ir con el Tercera División del C.D. Aluvión. Cuando acabé la edad juvenil regresé a mi pueblo y hasta ahora”, explica con ilusión.
Aitor Pablo confiesa que se lleva muchos recuerdos de esta etapa de su vida. “No olvidaré los goles, así como conocer a mucha gente del mundo del fútbol, pero el gran recuerdo para toda la vida será cuando me dieron el premio de la Federación Navarra y Española por lanzar el balón fuera, a puerta vacía, contra el Falcesino, al ver lesionado en el suelo a su portero. Tampoco olvidaré el día de la despedida, fueron muchas emociones y nervios desde que me levanté de la cama”, confiesa.
Pero también hay malos recuerdos que le han marcado a él y a toda la familia del C.D. Buñuel. “El fallecimiento de Fran Chueca ha sido la peor experiencia que hemos vivido porque era un gran amigo y compañero”, asegura.

Jaime Saez

Jaime Sáez Yubero
Jaime Sáez Yubero será para siempre el gran capitán de la afición del C.D. Buñuel. A sus 34 años todavía le quedaba mucha gasolina por quemar en el fútbol, pero ha decidido retirarse para vivir este deporte desde fuera. Comenzó a jugar a los 9 años y, según sus cuentas, ha dedicado 25 a disfrutar de esta disciplina. “La mejor temporada, sin duda alguna, fue la primera que jugué en el primer equipo, y la más triste el descenso de Primera Autonómica”, apunta.
Hablando de los recuerdos acumulados destaca como el mejor el ascenso a Preferente en su primer año y el peor la muerte de Fran Chueca, “el 3 del C.D. Buñuel”.
En el deporte se hacen muchas amistades y, en este sentido, Jaime Sáez, ha sabido cultivarlas y, por lo tanto, le resulta complicado destacar a alguien que le haya marcado de forma especial durante estos 25 años. “De los compañeros de fuera de Buñuel me quedo con Javier Lite, Kike Sancho y Gabriel Henar, y de Buñuel no los puedo nombrar porque son muchos y, más que amigos, son como de mi familia”, confiesa el mítico capitán con emoción contenida.[/ihc-hide-content]