Daniel Bruna sustituye a Rafa Bericat en el banquillo del C.D. Cortes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El frenético baile de banquillos no para tras concluir la Liga 2021-2022 y todos los equipos están inmersos ya en la próxima temporada 2022-2023 para amarrar a los entrenadores que tendrán la misión de cumplir con los objetivos de cada club.
Así, el C.A. Cirbonero ha renovado a Xabi Mata, técnico que ha llevado al equipo ribero a la Segunda División RFEF, después de proclamarse campeón de Liga de Tercera División. Un merecido premio, sin duda alguna.
Por su parte, Rafa Bericat no sigue en el C.D. Cortes, donde ha permanecido dos temporadas muy brillantes, sobre todo la segunda, en la que se quedó a las puertas de la promoción a Segunda RFEF. Su sustituto es Daniel Bruna, que la pasada temporada dirigió al C.D. Murchante en la segunda vuelta.
Carlos Mena podría ser el sustituto de Tico Iriarte en el banquillo del C.D. Alesves, quien ha conseguido regresar a Tercera División en el año del centenario.
Javier Serrano deja el C.D. Fontellas, que ha descendido a Regional Preferente y suena como próximo entrenador del C.D. Corellano, en sustitución de Javier Salvatierra, quien no pudo evitar el descenso a Primera Autonómica, aunque bien es cierto que se hizo cargo del equipo rojillo en sustitución de Adolfo Echeverria, cuando las cosas ya estaban complicadas.
Entre tanto, Arkaitz Lantada, que llegó al C.A. Valtierrano en noviembre pasado, en sustitución de Matías Pacífico, ya tiene la propuesta de renovación, y deshoja la margarita. Los blanquiazules están jugando la fase de ascenso a Autonómica y las cosas pintan muy bien tanto para la renovación como para dar el salto de categoría.
El cambio de cromos continúa con Javier Román, más conocido en el argot futbolístico como “Maño”, quien después de cuatro temporadas en la A.D. Cabanillas, cambia de aires para dirigir la próxima temporada al C.D. Muskaria de Arguedas, que ha descendido a Regional Preferente.
En el C.A. Marcilla, David Cristóbal deja las riendas de la plantilla para dar paso a una nueva etapa del equipo verde. El técnico ha permanecido tres duras temporadas por la pandemia y en la última no ha podido evitar el descenso a Primera Regional. Su sustituto puede ser otro gran conocido de la afición navarra; Kiko Moreno, quien ya logró el ascenso a Preferente en su anterior etapa al frente de la plantilla.
Finalmente, destacar que David Aguerri regresa a La Peña de Fustiñana para intentar recuperar la Regional Preferente, categoría a la que él ascendió al equipo en la temporada 2020-2021. Sin embargo, decidió retirarse, la directiva fichó como sustituto a David Fernández, pero las cosas no funcionaron, y ahora Aguerri tiene la misión de hacer equipo y coger el camino que les lleve otra vez hasta la Preferente.[/ihc-hide-content]