Inicio Deportes El Aspil-Jumpers saca un valioso empate de Córdoba

El Aspil-Jumpers saca un valioso empate de Córdoba

Aspil-Jumpers
Dos jugadores pelean por el balón
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers ha cosechado un valioso empate de su visita a Córdoba Patrimonio de la Humanidad después de un partido tremendamente competido y lleno de alternativas para los dos equipos que ha finalizado 2-2, el mismo marcador con el que se llegó al descanso.
Un punto que deja al Ribera dependiendo de sí mismo de cara a la última jornada, que se disputará el próximo sábado, a las 18:30 horas. En la misma, los de Pato recibirán a un Levante UD FS que, dependiendo de lo que haga luego, tendrá o no opciones de playoff.

El Ribera entró fuerte al partido y, tras un disparo envenenado, a punto estuvo de adelantarse, pero Prieto la sacó sobre la línea. Los naranjas querían dominar, pero Córdoba, poco a poco, fue cogiendo la iniciativa y, tras dos llegadas salvadas por el pie de Marcão y el palo, Shimizu (8′) abrió el marcador en una jugada en la que los naranjas trataron de salir rápido, pero la perdieron y Córdoba penalizó.

Acto seguido, Viana tuvo otra para un Córdoba que volvió a topar con el palo tras un tiro de Saura. Los de Josan empujaban y apenas dejaban generar a los naranjas, que empezaron a reaccionar con una buena jugada que finalizó David y despejó Prieto.
Fue la antesala del empate. Tras un ajustado remate de Terry al palo, Carlos Bartolomé, que estaba en el sitio y en el momento correctos, puso la igualada en el rechace (13′)
Después del tanto, el partido cambió y los naranjas crecieron hasta que se pusieron por delante. Tras una estrategia, João puso el 1-2 en el 17′. Un gran marcador para los naranjas tras el sufrimiento inicial, pero que no pudieron certificar al descanso. Viana, tras un balón largo de Prieto en el que cogió la espalda a su defensor, la puso en la escuadra a 25 segundos del final.

Alternativas sin puntería para el Aspil-Jumpers tras el descanso

A la vuelta de vestuarios los cordobeses tuvieron más dominio en los primeros compases de una segunda mitad que no terminaba de romper. Tras dos ocasiones de David, una bastante clara, amagó con hacerlo tras una jugada que Gabi, forzado al segundo palo, no acertó a embocar a gol, y lo volvió a hacer en el 29′.

El Aspil-Jumpers tuvo una clarísima, pero no acertó a rematar y Córdoba salió a la contra. Los naranjas, por mediación de Espín, consiguieron robar y volvieron a disponer de una contra muy clara en franca superioridad, pero no se entendieron y, de nuevo, los blanquiverdes salieron a la contra. Esta vez, la superioridad era para los de Josan, muy verticales, pero Marcão sacó una espectacular mano al remate de Jesulito.

Tras la agitación, las aguas volvieron a su cauce y se llegó a los últimos 10 minutos con todo por decidir. De nuevo, los naranjas dispusieron de transiciones en cuya definición erraron.

Por su parte, Marcão le volvió a sacar otro pie, tremendo, a Shimizu en el palo corto. Un Shimizu que saldría de cinco a 3:28 para el final. Una larga agonía en defensa para los naranjas, que pudieron anotar tras un robo por mediación de Anás, pero su disparo se marchó algo desviado. Salvo ese remate, el resto del tiempo hubo que apretar dientes y sufrir, como en el disparo de Perin al palo a 21 segundos para el final.Un sufrimiento que tuvo su recompensa, ya que otorgó al Ribera un buen punto que después, tras el empate de Santa Coloma, sirve para que dependa de sí mismo el último día.

Ficha técnica

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Del Moral, Ricardo, Miguelín y Saura (quinteto inicial). También jugaron Jesulito, Shimizu, Caio, Perín, Zequi y Viana.
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Gabi, Pintinho y Terry (quinteto inicial). También jugaron Anás, Uge, Carlos Bartolomé, João y Espín.

Goles: 1-0 Shimizu (min. 8); 1-1 Carlos Bartolomé (min. 13); 1-2 João (min. 17); 2-2 Viana (min. 20).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Zequi y Shimizu; y los jugadores del Ribera Pintinho, João y David.

Incidencias: Unos 800 espectadores en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba.[/ihc-hide-content]