[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Quienes pasan estos días por el Polígono Industrial Municipal de Tudela se sorprenden con la imponente estructura que se ha alzado a 26 metros de altura y que con 40 metros de anchura y 80 de largura cubre una superficie de 3.850 metros cuadrados destinados a dar cabida al mayor evento musical organizado en la capital ribera en lo que llevamos de siglo XXI, el Festival Sigo Siendo Joven – Un viaje a los 90, que se celebrará el viernes 1o de junio.
El amplio escenario va a ocupar uno de los fondos de la carpa. A ambos lados se levantarán dos columnas de sonido de 12 metros de altura y sobre el techo colgará la estructura que va a crear todo un espectáculo de iluminación. En la zona central de la carpa, una nueva zona de altavoces se encargará de garantizar que el evento sea un espectáculo de sonido sea cual sea nuestra ubicación en el recinto. El interior se completará con la zona de barras en el lateral derecho mientras en el exterior se creará la zona de baños y una amplia zona de restauración con 6 foodtrucks con opciones veganas, celiacas y variadas de pizza, croquetas, bocatas, hamburguesas, perritos calientes, todo rodeado de un entorno decorado con una espectacular ambientación que se preparó para el concierto en el año 2019 y que el público se quedó sin disfrutar.
El recinto abrirá sus puertas a las 8 de la tarde con música de ambientación y la fiesta se prolongará hasta las 6 de la mañana. El elenco de artistas comenzará a saltar al escenario a las 9 de la noche con una lista que incluye las actuaciones de Paco Pil, OBK, Rozalla, Marvin&Andrea Prezioso, New Limit, Ku Minerva, Mariam Dacal, Sensity World, Dj Neil, Brisa Play y el Dj tudelano Dani Reoyo.
«La gente va a ver un recinto nunca visto antes en Tudela, tanto a nivel de dimensión de carpa, como a nivel de sonido y de iluminación. Creo que es algo que, a parte de los artistazos que van a salir al escenario, va a ser un espectáculo increíble, que nunca se ha visto y que garantiza un día festivo inolvidable», asegura Iñaki Arriazu, miembro de la Federación de Peñas de Tudela que organiza el espectáculo.
Los organizadores esperan alcanzar la cifra de 5.000 espectadores, un número de personas que dada las dimensiones del recinto va a permitir al público disfrutar del espectáculo con comodidad y con seguridad. «Creo que este evento supone un salto cualitativo y cuantitativo en lo que son los espectáculos musicales que se han celebrado en Tudela y que no eran tan potentes desde que la peña Beterri trajo a Mecano en unas prefiestas».
De momento ya se han venido en torno a las 4.000 entradas y los organizadores esperan que el papel esté agotado para la fecha del evento, «ya que la pandemia ha hecho que la gente no planifique a largo plazo».
Dani Reoyo, la aportación de la música local
Dani Reoyo lleva preparando la cita cuatro años, bromea al recordar las sucesivas suspensiones que ha sufrido el evento. «Me he tenido que actualizar en lo que respecta a los equipos de sonido que en este tiempo han seguido evolucionando y, musicalmente, hablando he seguido investigando, buscando mezclas nuevas y otras cosas. A mi actuación la precede la parte brutal de todos los grupos, así que cuando salga al escenario improvisaré en función de lo que haya sonado. Eso sí no faltará lo que sé que funciona aquí, mezclas muy pensadas que me emocionan a mí cuando las escucho. Tengo muchas ganas de que llegue, pasarlo bien y hacer a la gente disfrutar que es para lo que hacemos esto», resalta el DJ que valora el trabajo y esfuerzo de la organización. «Lo realmente destacable es que después de todo lo que hemos pasado siga habiendo gente dispuesta a hacer este tipo de eventos».
La salida de Reoyo al escenario precederá a Dj Neil, «uno de los mejores Dj de este país y que se encargará de hacer el cierre del festival».
Transporte al recinto
Para acceder al recinto se ha dispuesto un servicio de autobuses «Voy y vengo».
De 19.30 a 22.30 horas: 4 autobuses, realizando el recorrido de manera ininterrumpida.
A partir de las 22.30 y hasta las 04:00 horas: 1 autobús durante el resto del horario subiendo y bajando cuando haya personas.
A partir de las 04:00 hasta las 06:00 horas: 4 autobuses, realizando el recorrido de manera ininterrumpida.
El punto de salida del servicio será desde el principio del Paseo de los Poetas, frente al edificio de Derechos Sociales, hasta el Polígono Municipal – Vial B (frente Naves Nido).
La adquisición de billetes se realizará online a través de la empresa QR4 Services de Tudela y el precio del billete es de 1,20 euros, la ida, y 1,20 euros, la vuelta. La compra de los billetes se puede realizar ya en www.qr4services.com.
[/ihc-hide-content]