[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los responsables de villa Javier han anunciado que el comedor social volverá a la situación anterior a la pandemia. Manolo Campillo, presidente de la Fundación Tudela Comparte, ha concretado que la intención es volver a abrir el comedor a partir del 27 de junio, la misma fecha en la que el comedor de Villa Javier abrió por primera vez sus puertas en el año 2016.
«Han pasado dos años y tres meses de una situación provisional en la que pasamos de ofrecer dos servicios de comida presencial a entregar una bolsa con la comida y la cena del día. Ha durado más de lo previsto, pero parece que ahora se dan las condiciones sanitarias y legales para volver reabrir el comedor presencial», ha dicho Campillo. «Como sabéis nuestro modelo de atención a las personas usuarias requiera la relación personal, la convivencia, el acompañamiento, su presencia física para conocerles más de cerca y compartir su evolución. Es una gran noticia que volvamos a esa vida, del comedor vivo».
El retorno a la normalidad conlleva un llamamiento al voluntariado que permite mantener activo los 14 turnos de comidas, 2 por cada día de la semana, que se sirven en Villa Javier.
Por ello los responsables de Villa Javier van a iniciar un proceso de llamamiento a los voluntarios y de captación de nuevos socios a través de su página web y con mesas informativas en las calles de Tudela en las que, además de ofrecerse para aportar su tiempo también podrán hacerse socios para sostener la acción social que desarrolla la entidad y conseguir a lo largo de este año pasar de los 424 socios actuales a 500.
[/ihc-hide-content]