Información y foto: Lucas Eza
[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El viernes, 22 de abril, como un acto más de la programación por parte de la Biblioteca de Tudela para conmemorar el día del libro, Lucas Eza, puso en escena: “El Quijote”, lo que no contó Miguel”, un monólogo teatralizado, en el que el actor, da vida al propio Quijote, dando su versión de lo que Miguel de Cervantes contó y, sobre todo, de lo que no contó, escrito y dirigido por Lucas Eza.
El lugar elegido para afrontar dicha empresa, las escaleras del palacio del Marqués de Huarte, que ciertamente, dieron más brillo todavía a dicho acto inundándolo de la belleza que alberga.
Se trataba del estreno de dicho monólogo, ya que anteriormente fue representado en Murchante y Monteagudo, en una versión más reducida, y que se vio interrumpida por el comienzo de la pandemia. Como nos cuenta el propio autor, la duración aproximada del monólogo, es de una hora aproximadamente, en la que se van relatando todo tipo de aconteceres.
El artista quedó muy satisfecho de la expectación creada, ya que las invitaciones se agotaron en un par de días. Cosa que sumada al reto de estar rodeado de público, puso a prueba todo su empeño a la hora de dar vida al personaje. Sin ninguna duda, una gran velada tanto para el público asistente, como para el autor. Así mismo, Lucas, quiere agradecer a Luis Lucas, Pilar Jiménez y Teresa Bellido, bibliotecarios, su apoyo para poder llevar a cabo dicho acto. Mención aparte merece, Carlos Lizar, quien se encargó de que los efectos especiales, condujeran la trama de manera impecable. A tener en cuenta para próximas representaciones. [/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Ana Carcavilla lleva su «Pasión por el color» a la Sala Ibercaja de Logroño