[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS ha vuelto a cosechar un agónico empate en el último minuto, esta vez ante Manzanares FS Quesos El Hidalgo en un choque que ha finalizado 3-3.
La tercera igualada consecutiva de los naranjas en el tramo final, la segunda en el último minuto tras la cosechada en Pamplona el martes. Pero, esta vez, el partido, tremendamente competido y disputado ante un intenso y trabajado Manzanares, fue diferente.
Los naranjas empezaron muy bien y luego el partido fue alternando dominios de unos y otros hasta el final, en el que el portero-jugador le volvió a salir cara a los de Pato.
El Aspil-Jumpers entró muy bien al partido y dominó a su antojo en los primeros compases. Pintinho tuvo una clarísima en el 2′, pero no encontró portería, lo que sí hizo João, apenas dos minutos después, precisamente a pase del brasileño, que estuvo listo y preciso para enviar el balón de córner a los pies del pívot, que anotó en boca de gol.
Tras el gol, Manzanares subió líneas y, a pesar de que el Ribera estaba valiente en la presión, le costaba robar y, sobre todo, generar juego. Manzanares tampoco dominaba en exceso, pero logró el empate en una jugada desafortunada, de nuevo tras un balón parado. Esta vez, en un saque de banda muy cerca del córner que Carlos Bartolomé desvió sin querer hacia su portería.
Era el minuto 14 y el Aspil tenía que rehacerse, algo que volvió a hacer, de nuevo, gracias a un balón parado. Carlos Bartolomé puso un gran balón a David, que enganchó una tremenda volea para batir a Antonio (16′).
Una nueva ventaja para los naranjas, que ésta vez no duró nada. Tras una pérdida evitable, los manchegos sacaron rápido el córner y, aprovechando un desajuste, Daniel puso el 2-2 en el 17′, marcador con el que se llegó al descanso.
Otro empate agónico
La primera parte no acabó bien, y la segunda no comenzó mejor. Tras una pérdida, Cortés anotó el 2-3 en una transición en la que el Ribera estaba desajustado.
Tras el tanto, el Ribera continuó buscando soluciones para percutir en la defensa de los manchegos, que no estaba dando demasiadas opciones y no pasaban demasiadas cosas en la meta de Antonio ya que, cuando el Ribera llegaba, sus remates nunca salían limpios.
Por su parte, Manzanares tampoco llegaba demasiado, pero lo hacía con peligro a la contra antes de unos últimos minutos en los que el Aspil-Jumpers se volcó.
David tuvo el empate, pero dudó y se quedó sin espacio ante un Antonio que minutos después le sacó una gran mano a Terry en un tres para uno muy claro que, tras un córner precipitado, acabó en un mano a mano de Raúl Campos, que no encontró portería.
A cinco para el final, David salió de cinco. Carlos no pudo rematar de forma limpia y luego Antonio, esta vez con la cara, le sacó una clarísima a Gabi. Había que intentarlo hasta el final y, con Espín de portero-jugador, el murciano logró la igualada, ya en el último minuto, con un balón que rozó en un jugador manchego antes de entrar.
En los últimos segundos, los dos fueron de cinco. Lo quisieron y lo buscaron, pero el marcador no se movió y el Aspil cosechó su tercer empate consecutivo en el tramo final.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, David, Gabi, Pintinho y João (quinteto inicial). También jugaron Nacho, Terry, Uge, Anás, Carlos Bartolomé, Espín y Adrián.
Manzanares FS Quesos El Hidalgo: Antonio, Humberto, Cortés, Raúl Campos y Fits (quinteto inicial). También jugaron Manu Diz, Daniel, Antoñito, Álvaro y Álex Velasco.
Goles: 1-0 João Miguel (min. 4); 1-1 Carlos Bartolomé (p.p) (min. 14); 2-1 David (min. 16); 2-2 Daniel (min. 17); 2-3 Cortés (min. 23); 3-3 Espín (min. 40).
Tarjetas: Fueron amonestados el jugador local David; el visitante Fits; y el técnico de Manzanares, Juanlu Alonso.
Incidencias: Unos 500 espectadores en el Ciudad de Tudela en un partido correspondiente a la Jornada 24 de la Primera Futsal RFEF.[/ihc-hide-content]