[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers ha cosechado un meritorio pero agridulce empate por 2-2 ante Real Betis Futsal en un partido muy complicado en el que los naranjas, que han merecido más, sobre todo en la primera mitad, han igualado por dos veces los tantos de los verdiblancos. Los de Juanito han sido prácticos y han aprovechado los errores del Ribera, que ha sobrevivido en inferioridad los dos últimos minutos de partido tras la expulsión de Terry.
Se presumía una tarde complicada ante un Betis muy necesitado y que salió con las ideas muy claras al Ciudad de Tudela, lanzando balones largos al pívot y complicándose poco en defensa. Una puesta en escena en la que los naranjas fueron poco a poco cogiendo sensaciones y empezando a mandar.
Justo cuando los de Pato empezaban a dominar con claridad, una pérdida en una elaboración en la que debieron despejar acabó en el 0-1, obra de Jakson tras un disparo seco ante el que nada pudo hacer Marcão, que estuvo muy acertado durante toda la tarde.
Acto seguido, el propio Marcão tuvo el empate, Cidao despejó y Gabi anotó en el rechace, pero los árbitros, en una tarde muy desacertada, señalaron falta, tras un contacto muy leve, en la pelea por el balón.
Una jugada que marcó un claro cambio de tendencia en el listón arbitral. Hasta entonces estaban permitiendo mucho. A partir de ahí, empezaron a pitar contactos y a sacar amarillas sin ton ni son. Pese al ‘palo’ del gol y del tanto anulado, los naranjas continuaron apretando e igualaron de inmediato. Espín, tras un saque de esquina, igualó el partido al primer toque en el 12′.
Un tanto que dio más confianza si cabe a los de Pato, que empezaron a generar numerosas ocasiones que les hicieron merecedores de lograr ventaja antes del descanso, pero la primera mitad, tras un susto de Betis en el último segundo, finalizó en empate.
Pocos acontecimientos en la segunda parte
El Aspil-Jumpers ha cosechado un meritorio pero agridulce empate por 2-2 ante Real Betis Futsal en un partido muy complicado en el que los naranjas salió fuerte y dispuso de dos muy claras ocasiones nada más empezar. Poco después, Joselito se plantó en mano a mano ante Marcão, que la sacó con la cara, pero la segunda parte transitaba con pocos sobresaltos, fría.
Uno de los escasos acontecimientos, tras un ataque del Aspil que era prometedor, finalizó en el segundo gol de Jakson, al que Marcão no llegó por muy poco, tras una pérdida y una contra en superioridad. Tocaba remar otra vez, pero pasaban pocas cosas. Betis no se complicaba y al Ribera le costaba encontrar ritmo y generar ocasiones con regularidad. En una de ellas, Pintinho topó con el larguero.
Las cosas no terminaban de salir y Pato vistió a David de portero jugador a 6:30 para el final. De inmediato, EL Aspil-Jumpers tuvo el empate, pero no encontró portería. Sí que lo hizo Gabi, a 3:40 para el final, tras un pase de Pintinho que finalizó entre las piernas de Cidao.
Tocaba el último asalto y todo estaba por decidir, pero el Aspil no tuvo más remedio que sobrevivir. Terry fue expulsado por doble amarilla y los naranjas estuvieron ‘condenados’ a defender su guarida con uñas y dientes los últimos dos minutos de partido. Tiempo en el que no pudieron atacar, peor en el que lograron defender con éxito la inferioridad para cosechar un punto que, después de todo, hay que darlo por bueno.
Ficha técnica
Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS: Marcão, Nacho, Gabi, Terry y João (quinteto inicial). También jugaron David, Espín, Anás, Terry, Carlos Bartolomé y Uge.
Real Betis Futsal: Cidao, Joselito, Lin, Jakson y Eric Pérez (quinteto inicial). También jugaron Juanan, Bocao, Jakson, Cleber, Juanan, Raúl Jiménez y Alisson Neves.
Goles: 0-1 Jakson (min. 10); 1-1 Espín (min. 12); 1-2 Jakson (min. 28); 2-2 Gabi (min. 37).
Tarjetas: Fueron amonestados los locales Marcão, Uge, João y Pintinho. Además, Terry fue expulsado por doble amarilla. Por parte de Betis vieron amarilla Bocao y Jakson.
Incidencias: Unos 600 espectadores en el Ciudad de Tudela.[/ihc-hide-content]