“La Concentración Parcelaria en Ribaforadamejorará la productividad y reducirá los gastos a nuestros profesionales de la agricultura”. Así de claro y contundente se mostró el alcalde ribaforadero, Tirso Calvo Zardoya, en la presentación de las Jornadas de las Verduras que se celebrarán en esta localidad los próximos 22, 23 y 24 de abril.
El primer edil apuntó que el Gobierno de Navarra contempla el inicio de este proyecto en los primeros meses del 2023 y que la inversión rondará los 26 millones de euros. Las obras afectarán a unas 16.000 hectáreas, 60 empresas agrícolas y unos 600 profesionales del campo, tal y como explicó. En este sentido, elogió el trabajo que todos ellos realizan. “Con su trabajo, dedicación y esfuerzo han conseguido que las verduras de Ribaforada, y también las de la Ribera, sean las mejores del mundo. Por eso, desde el Ayuntamiento queremos que estas Jornadas de las Verduras sean un homenaje a todas esas personas que dedican su vida a este sector tan importante”, insistió.
Elena Sancho, concejala de Festejos
Por su parte, Elena Sancho Murillo, concejala de Festejos de Ribaforada, destacó el amplio programa de actividades que se van a desarrollar del 22 al 24 de abril, en los que se invertirán unos 10.000 euros. Además, puso en valor el trabajo de los bares y restaurantes de la localidad ya que, durante esos días, servirán pinchos y menús a base de verduras.
No faltará el tradicional concurso de menestra, que se celebrará el sábado 23, y cuyos ganadores representarán a Ribaforada en el certamen de la Ribera que este año tendrá lugar en Corella. Asimismo, animó a los vecinos y riberos a participar en la paellada popular a base de verduras que se ha organizado ese mismo día y cuyos cocineros serán del Moto Club Caballos de Fuego, a quienes también agradeció su colaboración en estas Jornadas de las Verduras.