El equipo GRAT Anunciata ha regresado de la final de la fase nacional de la First Lego League con un tercer premio a su proyecto de investigación, un reconocimiento que deja un sabor agridulce en la delegación tudelana que acudía a la competición de Torremolinos, en Málaga, aspirando a luchar por los principales premios.
«Nos ha fallado mucho el robot y eso nos ha dejado sin opciones de luchar por el primer premio en la categoría de innovación. El tercer premio es un resultado que está genial en una fase nacional en la que han competido 2.000 equipos. Al final hemos sido los novenos y eso teniendo en cuenta que el robot nos ha dejado los 21 de un total de 38 participantes. Hemos remontado muchos puestos gracias a nuestro proyecto científico y debemos de estar satisfechos», ha explicado Juanma Pérez Lizar, profesor del colegio y entrenador del equipo de Robótica.
El equipo de robótica queda ahora a la espera de la decisión del jurado que debe determinar qué proyecto español va a competir en la fase mundial del Global Innovatión Awards al que está nominado el proyecto desarrollado por GRAT Anunciata. «Sabemos que hay posibilidades de ir a Estados Unidos pero dependemos de la decisión del jurado norteamericano», explica Pérez.
Con la copa conseguida en Málaga, GRAT Anunciata suma ya 15 trofeos, dos más que el Real Madrid, bromea el profesor. «De las 15 la inmensa mayoría son premios principales y eso es un trabajo que hay que destacar».