[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Corella celebra el 7 de mayo la primera edición de la Barroco Race, una carrera de obstáculos que invita a los deportistas a superar el exigente y divertido circuito que discurrirá por el entorno del río Alhama y las plazas de la localidad.
La iniciativa surge de la inquietud de 6 aficionados de la localidad a los que les apasiona este deporte y que han querido traer a la Ribera la intensidad de esta especialidad deportiva. «Casi todas las carreras de obstáculos se celebran en la zona de levante y Barcelona, lo que nos implica desplazamientos de tres y cuatro horas, así que decidimos crear una carrera en nuestro pueblo», explica Alberto Vallés, uno de los impulsores de la iniciativa.
El proyecto de la Barroco Race surgió en 2019 y su primera edición estaba diseñada para 2020, pero un mes antes de la fecha prevista para su celebración se decretó el estado de alarma y el confinamiento de la población. Ahora retomamos el proyecto, explica Alberto. «Es un evento que hemos autogestionado y el dinero de las inscripciones se va a destinar de manera íntegra a la carrera y a los participantes y servirá para la compra de obstáculos, camisetas conmemorativas, la comida para los deportista, todo para que Corella pueda tener una buena carrera», explica.
El circuito que han preparado los organizadores cuenta con 8 Km. y un total 30 obstáculos. Partirá desde las piscinas de Corella, se dirigirá hacía la ribera del Alhama y la Estanca y pasará por las principales plazas de Corella, incluyendo la Plaza de Toros, donde el público podrá disfrutar de las diferentes pruebas que combinan este tipo de carreras.
Los deportistas que tomen parte en la Barroco Race de Corella deberán superar Peg Board, Monckey Bars, obstáculos de cargas como neumáticos, carga de sacos, troncos, trepar por cuerda, lanzar jabalina, obstáculos de agua, atravesar el Alhama, y otras soepresas que los deportistas tendrán que superar en el día de la prueba. «La idea es que los deportistas realicen un trabajo de carrera y otro de suspensión, que al final es lo que más tienen las carreras de obstáculos», explica Valles.
Los organizadores han previsto un máximo de 300 participantes que podrán tomar parte en la prueba de manera individual o por equipos, una propuesta que, explican los organizadores, «permite participar a cuadrillas y que se ayuden a superar los obstáculos o acudan incluso disfrazados, que es otro de los atractivos de estas carreras».
En la meta habrá trofeos para los tres primeros clasificados y medalla conmemorativa para todos los deportistas que superen esta primera edición de la Barroco Race.
Las inscripciones se pueden realiza a través de la web rockthesport.
[/ihc-hide-content]