-- Publicidad --

El ayuntamiento de Corella ha iniciado la primera fase del repintado del carril bici a la que se van a destinar será 19.533€ + IVA.

Los trabajos de esta fase afectan a los 882 metros por 2 de anchura de la Avvenida de Navarra y a los más los 550 metros por 0,85 de la calle Yerga.

Actualmente el trazado de carril bici se encuentra muy deteriorado por el paso del tiempo, el uso y la afección climatológica. En su mayor parte, sobre todo en las calles más antiguas, el carril bici está pintado de color azul claro, flanqueado por líneas blancas e iconos y señalizaciones, también de color blanco.

Uno de los objetivos de esta actuación es repintar de todo el carril bici en diferentes fases, manteniendo una uniformidad de color y señalización, destacando de manera especial los puntos de intersección entre calles. De este modo se va a aprovechar para unificar elcolor de toda la red ciclable que en Corella pasará a tener un color verde, manteniendo las líneas laterales de color blanco. Los iconos de señalización con una bicicleta, también serán de color blanco. Por su parte, las intersecciones con las calzadas de las diferentes calles se pintarán de color rojo en toda la intersección cambiaran de color con el fin de aumentar la visibilidad y advertir a a los ciclistas.

La pintura utilizada será antideslizante, elaborada a base de resinas acrílicas modificadas, pigmentos estables a la intemperie y áridos seleccionados, para proporcionar una superficie lisa y textura áspera y con mayor resistencia al rozamiento, con un acabado semimate.