El alumno de bachillerato del I.E.S. Benjamín de Tudela Álvaro de Irizar Larrauri ha conseguido algo insólito: ha ganado dos olimpiadas y en otra ha obtenido el tercer premio. Ha ganado la olimpiada navarra de Química y la de Física y el tercer premio en la de Matemáticas. Según explican desde el centro educativo, ahora se encuentra preparándose para representar a Navarra en las olimpiadas nacionales de Matemáticas, que se celebrarán entre los días 31 de marzo y 1 de abril de 2022. «Sin duda un alumno excepcional que merece nuestra enhorabuena», han comentado desde el IES Benjamín de Tudela. «Nuestra enhorabuena también al profesorado que lo ha guiado y ha preparado las olimpiadas con él. Son Isabel Atienza (Química), Pablo Lanz (Física) y Carlos Ballabriga y Ángel Cuadal (Matemáticas)».
El instituto Benjamín de Tudela lleva un gran trayectoria y ha obtenido en los últimos años numerosos reconocimientos en las olimpiadas que se celebran entre el alumnado de bachillerato. En Química ha obtenido 4 primeros premios, 3 segundos y 4 terceros. Además en Física ha obtenido un primero y 3 terceros. En Matemáticas tiene una gran trayectoria con premios como las Olimpiadas de Estadística organizadas por el INE y en el que se ganó a nivel nacional también en el concurso de “la incubadora de sondeos y experimentos” y en Geogebra.
Otras olimpiadas que se han ganado en años anteriores han sido las de Economía. Ahora se está a la espera de participar en las olimpiadas de Informática que tendrán lugar el 1 de abril. Ese día se darán los resultados de las Olimpiadas de Filosofía en las que también ha participado el centro.
«Agradecer el trabajo y el esfuerzo del alumnado y profesorado por participar en estas jornadas que son un reto y exigen un esfuerzo extra pero que son enriquecedoras a todos los niveles. En este caso especial agradecimiento al esfuerzo realizado por Álvaro de Irizar Larrauri y nuestra enhorabuena».