Inicio Tudela Esquí inclusivo para personas con discapacidad de la mano de AMIMET

Esquí inclusivo para personas con discapacidad de la mano de AMIMET

Esquí inclusivo
Participantes del fin de semana de esquí adaptado en Formigal
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Personas con discapacidad disfrutaron de un fin de semana de esquí adaptado en Formigal de la mano de la asociación AMIMET (Asociación de personas con discapacidad de la Ribera). Una actividad que no solo “muestra que una persona con discapacidad puede realizar cualquier actividad con los apoyos necesarios”, sino que les aporta “una sensación de libertad y un impulso para seguir superando retos”

“Ser capaz de deslizarte por la nieve a toda velocidad durante todo un fin de semana te anima a superar otros retos que puedes tener en tu día a día. Retos mayores en caso de las personas con discapacidad que se enfrentan a más obstáculos diarios de todo tipo”, explica Margarita Sánchez, directora de AMIMET, quien destaca el valor “integrador” que tienen este tipo de actividades inclusivas.

“Desde AMIMET apostamos por actividades que puedan realizarse por todo tipo de personas, con y sin discapacidad porque tienen un doble beneficio social. Por una parte, ofrecen a las propias personas con discapacidad la sensación de disfrutar en igualdad de condiciones de una actividad. Algo que no siempre pasa por la falta de accesibilidad que se encuentran a la hora de disfrutar del ocio y el deporte. Y por otra parte, muestra al resto de la sociedad que cualquier persona puede disfrutar del ocio si ponemos sobre la mesa los apoyos necesarios y nos planteamos si tiene o no barreras”, explica Sánchez.

Programa de ocio y tiempo libre de Amimet

En este sentido, 13 personas participaron en la actividad de esquí adaptado, de las que 9 tenían discapacidad. Estas contaron con el apoyo de monitores expertos para de esta forma “vivir una experiencia única”. “La verdad es que vienen con las energías renovadas para su día a día y con ganas de participar en más actividades”

La iniciativa se enmarca en el programa de ocio y tiempo libre de la asociación, que financiado por el Departamento de Derechos del Gobierno de Navarra, pone en macha diferentes actividades inclusivas como excursiones, talleres de creatividad, cinefórum mensuales… “Con estas actividades reivindicamos la importancia del ocio en la vida de cualquier persona y el derecho que tienen las personas con discapacidad de disfrutar de él. Y no sólo por este colectivo, sino porque quién sabe si en un futuro vamos a tener dificultades de movilidad. Y seguro que no nos gustará quedarnos fuera mirando como el resto se divierte”, añade Sánchez.

[/ihc-hide-content]