La solidaridad ha vuelto a llenar el patio del colegio de la Anunciata FESD de Tudela este jueves en una nueva edición de la tradicional Operación Bocata en la víspera de la celebración del día de la Anunciata.
La pandemia ocasionada por la COVID obligó a suspender la edición de hace dos años, el pasado año los alumnos y alumnas lo celebraron con sus clases y, este año, por fin el patio del colegio ha vuelto a llenarse de vida con los escolares agrupados por clases.
Todavía faltan las familias, los voluntarios, la cocina… así que se han encargado los bocadillos que han podido disfrutar los alumnos y alumnas en dos turnos, a las 13 horas, los alumnos de Infantil y Primaria y a partir de las 14,20 horas los alumnos de Secundaria.
Las familias han aportado 5 € por bocadillo, una bebida y un boleto para un sorteo. A ellos se han sumado los trabajadores de La Anunciata FESD que han donado dinero para poder adquirir los diferentes regalos que se van a sortear en la «super cesta».
Ayuda a Ruanda
Con lo que se recaude, el colegio tudelano volverá a ayudar a la escuela de las Dominicas de la Anunciata en Ruanda, con la que estamos hermanado. «La diferencia de este curso, respecto a años anteriores, es que además de cubrir necesidades de material escolar vamos a intentar subvencionar 9 becas de estudio. Con estas becas ayudaremos a alumnos y alumnas de ese colegio que no tienen medios para continuar sus estudios., de manera que cada clase “apadrinará” los estudios de un alumno o alumna, explican los organizadores.