Tudela contará esta Navidad con una Cabalgata de Reyes más popular tras la apuesta de la concejalía de Festejos de reducir el coste de este acto eliminando la contratación de una carroza y destinar este dinero a subvencionar la participación de colectivos y entidades locales.
De este modo, el presupuesto de este acto, que se ha reducido en 3.500 euros, ha ido a aumentar la partida de subvenciones concedidas a las asociaciones para la programación navideña. Los primeros en recoger el guante, ha indicado Iñaki Magallón, ha sido el colegio de la Compañía de María, que este año se sumará al desfile con su carroza y que acompañará a otros centros que ya participaban en la misma como Griseras y Huertas Mayores y que recibirán apoyo por parte del consistorio tudelano. Magallón ha adelantado que va a mantener esta apuesta para fomentar la participación de los colectivos locales en esta legislatura y que espera que a la misma se sumen nuevos colectivos como las peñas de la ciudad.
Cabalgata 2016 Tudela
Por orden del desfile
Policía Municipal; Agrupación de caballistas; Carroza Cartero Real (ANUBIS); Grupo Municipal de Danzas; Gaiteros de Tudela; Compañía de María (EL ARCA DE NOÉ); Portal de Belén de San Jorge; Griseras (LOS CUENTOS); Agrupación histórica de banderas y músicos de Tudela; Carroza de Huertas Mayores (EL CIRCO; Autoagrícola; Banda de cornetas y tambores de Murchante; Carroza del Rey Melchor; Carroza LAUREL Y HARDY); Carroza del Rey Gaspar; Banda de Música de Tudela; Quetzal; Carroza Rey Baltasar; Bomberosy Protección civil.