[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Izquierda Ezkerra ha propuesto crear en las instalaciones de la antigua sociedad de labradores un centro de creación audiovisual que dé cabida a estudios cinematográficos y al desarrollo de iniciativas vinculadas a la industria del videojuego.
Las instalaciones de la antigua sociedad de labradores revertieron al ayuntamiento al final de la pasada legislatura. Ubicada en la Avenida de Tarazona cuenta con una superficie de unos 20.000 metros cuadrados y varios edificios e instalaciones diáfanas. El coste de su adecuación, ha señalado Risueño, «sería inferior al que plantea en equipo de gobierno de Navarra Suma en Sementales para este mismo proyecto» y aportaría al mismo múltiples ventajas como espacios para la ubicación de platós de rodaje y estudios que permitirán complementar la actividad de rodaje en exteriores que se da en Bardenas, zonas de postproducción, espacios para la creación de videojuegos o acceso a vehículos de transporte de gran tonelaje, características difícilmente replicables si se ubica en Sementales.
Para poder llevar a cabo esta iniciativa, Risueño ha reconocido que sería necesaria la implicación tanto del Gobierno de Navarra como del Cluster Audiovisual que viene trabajando en el proyecto «Navarra, tierra de cine». «Como ayuntamiento no tenemos capacidad de gestión ni económica y tendrán que estar implicado el Gobierno de Navarra para hacerlo viable».
Olga Risueño ha dado a conocer la propuesta del principal grupo de la oposición en el ayuntamiento de Tudela después de plantear recientemente la creación de una exposición permanente con la obra de Moneo, espacios para la celebración de congresos y un restaurante en el edificio de Sementales, ubicación elegida por el equipo de gobierno de Navarra Suma para desarrollar el denominado Hub Audiovisual. «Nunca hemos dicho que el desarrollo de este proyecto sea una mala idea, pero sí que nuestra idea es mejor que la de Navarra Suma. Es factible y mejora el Hub Audiovisual anunciado por el alcalde».
[/ihc-hide-content]