[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Ecologistas en Acción de La Ribera ha lanzado una campaña para pedir entornos escolares seguros. Desde la asociación aseguran que «la comunidad educativa de la ciudad de Tudela, formada por Centros y APYMAS, junto con las diferentes asociaciones que trabajamos la movilidad urbana sostenible nos estamos encontrando con un Ayuntamiento que desoye lo acordado en pleno y la necesidad real de mejoras de seguridad en los entornos de los centros escolares. El Equipo de Gobierno no sólo no está creando entornos escolares seguros, sino que tiene la intención de revertir el entorno escolar seguro del Colegio Público Griseras, tal y como anunció en un pleno recientemente».
Por este motivo, Ecologistas en Acción de la Ribera pide que el alumnado les escriba una carta describiendo cómo es actualmente su entorno escolar y cómo le gustaría que fuera. «Algunas de estas cartas serán entregadas al Alcalde de la ciudad. El alumnado puede enviarnos su carta a través de correo electrónico a nuestra dirección: tudela@ecologistasenaccion.org».
A su vez, Ecologistas en Acción de la Ribera se ha puesto en contacto con todos los centros escolares de la ciudad y sus respectivas APYMAS para hacerles llegar esta propuesta, para que la hagan llegar al alumnado. «Recordemos que muchos centros de la ciudad están inmersos en el proyecto STARS, que persigue precisamente el avance de los desplazamientos seguros en los colegios».
Preguntas al alumnado:
Por la creación de entornos escolares seguros.
¿Crees que en tu colegio hay muchos coches?
¿Te molesta el humo de los tubos de escape?
¿Te gustaría ir andando o en bicicleta de forma segura al colegio?
¿A qué situaciones de peligro te enfrentas si vas andando o en bicicleta?
Escríbenos una carta diciendo cómo es el entorno de tu colegio y cómo te gustaría que fuera a tudela@ecologistasenaccion.org
[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
La Fundación El Castillo y el Ayuntamiento de Tudela suscriben un acuerdo para preservar el entorno del cerro de Santa Bárbara