-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez, ha achacado a un aumento en la superficie de intervención y al encarecimiento de las materias primas el incremento del presupuesto destinado al proyecto de renovación de la Plaza Padre Lasa.

El portal de contratación de Navarra publicó el pasado 15 de febrero la licitación de las obras con un presupuesto IVA excluido de 1.507.837,37 euros, algo más del doble de los 700.000 euros previstos cuando se dio a conocer el proyecto.

El concejal de PSN-PSOE, Juan Antonio Román, interrogó por los motivos de este incremento al responsable de Urbanismo del equipo de gobierno que, explicó, que el motivo por el cual se ha incrementado el precio según la previsión inicial de la obra es «sencillamente, lo que vale el proyecto».

«Cuando licitamos nos tenemos que ajustar a la realidad teniendo en cuenta que hay una crisis de materias primas que han incrementado un 30 y 40% los precios, que al final se va a actuar en una superficie mayor de la prevista inicialmente. Esos son los motivos», explicó Pérez.

El concejal de Urbanismo no dio más importancia a esta cuestión y aseguró que, «en cualquier caso, pondría en valor el proyecto de la Plaza Padre Lasa, en el que hemos intentado implicar a todos los colectivos recogiendo sus aportaciones. Para este equipo de gobierno se trata de una actuación de regeneración urbana fundamental en una parte de la ciudad de gran importancia y esperamos que cuando se lleve a cabo la plaza vuelva a ser un revulsivo y lugar de vida del Barrio de Lourdes de Tudela».

[/ihc-hide-content]