[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El equipo junior del Asesores de Navarra- Club Ciclista Turiaso inició la temporada este domingo tomando parte en la cuadragésimo quinta edición del Trofeo San Veremundo que organiza el Club Ciclista Ondalán.
El equipo se trasladó hasta Villatuerta con un plantel formado por Andres Vaca, Diego Marín, Kevin Ramírez, Rubén Miranda, Daniel Pérez, Pablo Jaray, Yago Pardo y Unai Ramos dirigidos por Bautista Fernández y Javier Jaray para afrontar el recorrido de 70,5 kilómetros preparado por la organización por carreteras de Tierra Estella y que discurrió por las localidades de Villatuerta, Oteiza, Larraga, Berbinzana, Mendigorría, Puente la Reina, Mañeru, Cirauqui, Lorca y Villatuerta.
La carrera se mantuvo la mayor parte del recorrido agrupada. No obstante hubo algunos corredores intentaron romper el dominio del pelotón, entre ellos Pablo Jaray, que lo intentó pasado el meridiano de la carrera y que tras rodar en solitario unos minutos fue absorbido por un pelotón. No fue hasta los últimos kilómetros cuando se rompió definitivamente la carrera con un grupo de corredores en el que se metió el tudelano Unai Ramos y del que salieron los cuatro corredores que finalmente se disputaron la victoria en Villatuerta. Mikel Uncilla, del Sakana-Club Ciclista Aralar fue el primero en cruzar la línea de meta, seguido de Iñaki Ordoqui, del Lizarte-Club Ciclista Emitagaña, e Imanol Aceña, del Alimco Campagnolo.
La actuación de los corredores del Asesores de Navarra estuvo encabezada por Unai Ramos, que acabó en el puesto 14 a 44 segundos del vencedor. Yago Pardo, Pablo Jaray y Daniel Pérez cruzaron la meta en el puesto 27, 30 y 34 con el mismo tiempo que su compañero de equipo; Rubén Miranda concluyó en el puesto 46 a 2,30 de ganador, y Kevín Ramírez en el puesto 50 a 3,41. Andrés Vaca sufrió una avería mecánica que le impidió concluir la carreta y Diego Marín tuvo que abandonar la carrera a 10 kilómetros de la meta.
[/ihc-hide-content]