El Ayuntamiento de Milagro organizó los actos navideños
-- Publicidad --

La alcaldesa de Milagro, Yolanda Ibáñez Pérez, se muestra feliz de la evolución de su pueblo en todos los ámbitos y, como no podía ser de otra forma, reclama más colaboración desde las instituciones forales de cara al futuro.
¿Qué balance hace del 2016 en cuanto a la gestión municipal?
Ha sido un año positivo para nuestra localidad, con implantación de empresas y comercios, con más participación, con más oferta cultural y festiva, y a nivel político, con más trabajo, un trabajo que verá sus frutos en poco tiempo.
¿Qué proyectos han visto la luz en este tiempo?
Acabamos de ser premiados con el galardón de “Pueblo Ejemplar” que otorga Navarra Televisión por dos proyectos: la aprobación de ayudas a los emprendedores que inviertan y apuesten por Milagro; y por el modelo de gestión del centro cívico Spacium, una infraestructura que ha permitido recuperar las aulas del viejo colegio público y que en cinco años ha provocado el surgimiento de nuevas asociaciones y que se haya duplicado el número de usuarios de las actividades de ocio, educación y cultura. Urbanísticamente, hemos mejorado accesos para minusválidos, la señalización, o la limpieza viaria. Hemos creado nuevos ciclos culturales y de ocio; el Carnaval y las Fiestas son más grandes fruto de la creación de comisiones de participación ciudadana. Hemos aumentado los canales de información y apostado por la transparencia en la gestión.
¿Y cuáles se han planificado para que se hagan realidad a lo largo de la actual legislatura?
Estamos trabajando en el proyecto de nuevas piscinas y conformación del complejo deportivo de Milagro. Esperamos que vea la luz en 2019, porque exige de análisis no sólo económicos, también de modelo de gestión. La tercera fase del centro cívico Spacium será una realidad, para seguir contribuyendo al enriquecimiento del tejido asociativo y cultural de nuestra localidad; la urbanización del embarcadero, un proyecto al que tenemos mucho cariño, que ya empezamos en la anterior legislatura y con el que queremos volver a recuperar la relación de Milagro con el río; y la renovación de redes y pavimento en varias calles.
¿Cuál es el estado de salud del equipo de gobierno?
Muy bueno. Muy ilusionado, con reuniones diarias y una comunicación muy fluida. Y es que la ilusión de trabajar y hacer cosas grandes y pequeñas por nuestro pueblo sigue intacta, como el primer día.
Cuando va por la calle y mira a los vecinos…
¿Qué ve en los ojos de los padres de familia?
Veo a unos padres agradecidos por el aumento de oferta educativa, deportiva y cultural. Hoy se ofertan muchos cursos, actividades extra-escolares muy variadas, más aprendizaje de idiomas, hay más parques, más oferta deportiva, más espectáculos… en definitiva, los niños en Milagro gozan de un buen nivel educativo, social y de ocio.
¿Y en los ojos de la Tercera Edad?
Veo la experiencia, nuestra historia reciente, el esfuerzo por sacar adelante a nuestro pueblo y a sus familias. Y veo gente agradecida por el trabajo hecho desde el Ayuntamiento con las grandes infraestructuras como la variante, los colegios o el centro de salud; y por otras menores como el comedor social, los homenajes en fiestas o la implantación de un centro asistencial de día, que complementa los servicios que ya ofrecía la Residencia El Pinar.
¿Qué ve en los ojos de la juventud?
Ganas por alcanzar el futuro. Ganas por seguir avanzando con y por su pueblo. La juventud en Milagro quiere respuestas y respuestas rápidas, exige medidas, proyectos, realidades, pero a un ritmo frenético, Y eso es muy enriquecedor para una localidad como la nuestra.
Sus deseos para 2017
¿Qué le pide al 2017 a nivel político?
Le pido más calma, más reflexión, más capacidad de diálogo, menos tensión… y que desde la política se sea más cercano a los problemas, se ofrezcan respuestas a las demandas ciudadanas, se sitúe más a nivel de calle al tiempo que no se pierdan de vista los grandes proyectos de futuro, esos que nos hacen grandes a las sociedades modernas como la nuestra.
¿Y a nivel personal?
Todo el mundo pide salud, y yo también. Pero quiero que los deseos se hagan realidad, y que la solidaridad, el respeto a los demás, las libertades individuales, prevalezcan sobre la intolerancia, el egoísmo y las imposiciones de una parte de la sociedad sobre otra.