Blas Lorente Ruiz sustituirá a María Eugenia Bozal Huguet en el cargo de concejal del PPN en el Ayuntamiento de Ribaforada, tras la renuncia de la popular por motivos laborales.
Lorente, número 2 en la candidatura de Ribaforada en las pasadas elecciones autonómicas y municipales de 2015, tiene 52 años, trabaja como autónomo y es natural de Ribaforada.
Tras tomar posesión de su cargo en el pleno del Ayuntamiento celebrado ayer, Lorente afirmó sentir “una gran ilusión” por el desempeño de sus nuevas tareas en el Consistorio y aseguró afrontar el cargo “con responsabilidad”.
“La prioridad del PPN ahora es trabajar para la construcción de una residencia en Ribaforada, absolutamente necesaria”, manifestó. Lorente explicó que “los ancianos de la localidad necesitan una instalación que les acoja, porque a día de hoy están repartidos en los pueblos de alrededor, lejos de su casa y de sus familiares”.
Por otro lado, expresó su defensa del Canal de Navarra y aseguró que su objetivo es “trabajar desde el Ayuntamiento para que esta infraestructura sea una realidad, apelando a la voluntad del Gobierno de Navarra para que ejecute la segunda fase, siguiendo el ejemplo el Gobierno de España, con fin de que el agua de calidad llegue a Ribaforada y a toda la Ribera”, concluyó.