-- Publicidad --

Jesús Mª Rodríguez, alcalde de Ribaforada, valora positivamente la gestión que su equipo de gobierno municipal ha realizado en el año que se nos va y confía en que el 2017 vengan más inversiones a su pueblo. Para ello, reclama que el Gobierno de Navarra “tenga más en cuenta a la Ribera”.
¿Qué balance hace del 2016 en cuanto a la gestión municipal?
Un balance positivo y satisfactorio. Es nuestro primer año de gobierno en solitario tras la salida del equipo de gobierno de Geroa Bai, pero no hemos tenido dificultad para sacar adelanta nuestras propuestas, y terminamos el año con la aprobación de los presupuesto para el año 2017 sin ningún voto en contra.
¿Qué proyectos han visto la luz en este tiempo?
El proyecto más importante ha sido el consultorio médico. Tras la aprobación de la enmienda presentada por el PSN-PSOE hemos ido dando pasos que terminaran ahora con la adjudicación de las obras y será una realidad el próximo año. Además otros proyectos que llevábamos en nuestro programa electoral, con el Bar Juvenil o un local de ensayo para grupos de música locales. Y algo que también me gustaría destacar es la participación en el programa estatal PLATEA que supone un salto cualitativo y cuantitativo en la programación cultural local.¿Y cuales se han planificado para que se hagan realidad a lo largo de la actual legislatura?
Estamos estudiando la manera de construir una residencia municipal, acabamos de iniciar el proceso de actualización de la Agenda Local 21, así como estudiando diversas inversiones de renovación de redes y pavimentación y otras obras para incluir en el próximo plan de infraestructuras locales.
¿Cual es el estado de salud del equipo de gobierno?
Como he comentado con anterioridad es nuestro primer año de gobierno en solitario, y lo cerramos en un estado de forma excepcional. Equipo, trabajo, compromiso y unidad. No se puede pedir más.
Sus vecinos
Cuando va por la calle y mira a los vecinos, ¿qué ve en sus ojos?
En todos ellos veo satisfacción por vivir en Ribaforada. Y preocupaciones comunes en todos ellos, por el empleo y por el futuro, por sus hijos, por sus padres. Pero en general, en los ojos de los ribaforaderos y ribaforaderas veo orgullo de su pueblo.
¿Qué le pide al 2017 a nivel político?
La verdad es que tengo muchas cosas para pedir. A nivel nacional, que este año 2017 el PSOE recuperé su liderazgo y vuelva a ser un partido referente y determinante en España. A nivel regional, que se tenga más en cuenta a la Ribera. Y a nivel local, me gustaría que 2017 fuera un año que destacara por sus inversiones. Tenemos que modernizar y mejorar nuestras infraestructuras, que además permitiría generar empleo.
¿Y a nivel personal?
A nivel personal, que al menos 2017 sea igual que este año 2016.