[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El pasado sábado, día 18 de febrero, se celebró la Primera Fase del campeonato Navarro de judo de categoría Alevin. Allí se dieron cita los judokas navarros de 11 y 12 años en el Polideportivo Trinquete de Mendillorri.
Hasta allí se desplazaron 17 judokas del Judo Club Ribera Navarra y muchos consiguieron estar entre los mejores de Navarra.
Las féminas del club consiguieron 3 primeros puestos y 3 terceros. Los primeros puestos fueron para Carolina Pérez en menos de 30 kg, Leire Oruezábal en menos de 38 kg y Leyre Iriso en menos de 42 kg. Los terceros puestos los consiguieron Vega Lizaso en menos de 30 kg, Daniela Urru en menos de 42 kg y Yomara De los Santos en más de 52 kg. Ganando todas ellas varios combates para obtener tan buena posición.
Por su parte, en la categoría masculina destacaron Lukas Lorente en -47 kg, y Rubén Machado en + de 52 kg. Quedaron en segunda posición, ganando 3 combates hasta la final. Alai Hernández en -42 kg e Iván Rubio en menos de 30 kg, lograron quedar en tercera posición realizando, ambos, una brillante competición, con varios ippons.
En cuanto a los demás componentes del Judo Club Ribera Navarra; Nagore Arrondo, Naroa Villaverde, Manuela Saborido, Cloe Zorrilla, Leire Cortijo, Iker Campo y Gaël Val también realizaron un buen campeonato. Sin embargo, se quedaron sin alcanzar los primeros puestos de su categoría.
[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Las ciclistas Saioa Orgambide y Ana Estella, campeonas de España Junior de Madison