-- Publicidad --

El cardo es uno de los productos típicos de los menús de Navidad de la Ribera y en su variedad de Cardo Rojo de Corella se convierte en una auténtica delicatessen en el plato.
Pachi Mateo Catalán lleva toda la vida vinculado a la huerta corellana y conoce de primera mano el trabajo que conlleva el cultivo del cardo rojo. “Es un producto que requiere cuidado y especializacion en las semillas, ya que es bastante delicado y es difícil conseguir año tras año un buen cardo”, apunta.
Que el producto este protegido y que haga frío son algunas de las condiciones que requiere, “ya que al tener menos savia en la planta hace tenga ese sabor suave que lo caracteriza y que se pueda comer en crudo, algo que hace que mantenga todas sus cualidades alimenticias intactas”, resalta Mateo.
El Cardo Rojo es, sin duda, la estrella gastronómica de la Navidad en Corella, localidad que dedicará la mañana del día de Nochebuena a exaltar este producto a cuya producción comercial se dedican pocos agricultores de la ciudad, “pero es un producto que no falta en ningún huerto de Corella”, asegura el productor.