-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

La Mancomunidad de la Ribera espera alcanzar la recogida selectiva de 100 toneladas de materia orgánica durante este mes de febrero en el que se sigue implantando el quinto contenedor en las localidades que aún faltan de sumarse a esta recogida.

El crecimiento de la recogida selectiva viene siendo exponencial desde que comenzara a implantarse el quinto contenedor o contenedor marrón el pasado mes de octubre. Desde entonces las cantidades de materia orgánica que se han recogido han pasado de los 23.040 kg. de octubre, los 27.780 kg. de noviembre, 55.720 kg. de diciembre y los 71.480 kg. que se alcanzaron en enero.

El presidente de la Mancomunidad, Fernando Ferrer, ha valorado positivamente el inicio de  de la recogida selectiva de materia orgánica y el desarrolló de la implantación que se vera apoyada durante los próximos meses con un acompañamiento a la ciudadanía y a las empresas.

La Mancomunidad de la Ribera comenzó a implantar en todas sus localidades el quinto contenedor destinado a la recogida selectiva de materia orgánica el pasado mes de noviembre. De color marrón, con un tapa abierta sin pedal y con una capacidad de 2.000 litros, su objetivo es captar al menos el 30% de las 14.000 toneladas que actualmente se están depositando en el contenedor de tapa verde, unas 4.200 toneladas que los responsables de la Mancomunidad esperan comenzar a convertir en compost a lo largo de 2022.

El tipo de residuos que hay que depositar en esta nueva recogida selectiva son restos de frutas y verduras, restos de frutos secos, pan, cáscaras, conchas, hojas, flores, plantas verdes o secas, restos de poda, césped, restos de alimentos cocinados, carnes y pescados así como los posos de café o de infusiones.

[/ihc-hide-content]