[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El C.A. Marcilla vuelve a destacar, una temporada más, por su apuesta por la gente de casa para configurar su primera plantilla. La directiva que en la actualidad preside Emilio Malo sigue la misma filosofía que sus antecedoras en este sentido y los jugadores marcilleses tienen prioridad en la estructura del club.
David Cristóbal, actual entrenador del equipo ribero, también ha sido el presidente y conoce a la perfección este santo y seña. Todos son conscientes de que, a veces, este desafío puede tener sus consecuencias, pero lo tienen muy asumido.
Las incidencias
“Aunque no hemos arrancado del todo mal, esta siendo duro porque estamos teniendo muchas bajas y de larga duración. Estas bajas encima coincide que son los jugadores veteranos que más necesitas, cuando tienes mucha juventud dentro del grupo”, comentaba el técnico en los primeros compases de la Liga..
“De esta plantilla destacaría la juventud sobre todo y que 20 jugadores de los 22 son del pueblo (los otros dos muy arraigados a Marcilla también), teniendo el 70% de la plantilla que no sobrepasa los 22 años están compitiendo bien y dando la talla contra equipos mucho más veteranos”, dejaba bien claro.
David Cristóbal conoce a la perfección el fútbol regional. “La verdad es que conociendo esta categoría de hace bastantes años veo que el nivel ha bajado bastante, lo bonito es que se esta viendo que los clubs están apostando más por la gente joven. Parece que durante el año y medio de pandemia y estar medio parados la gente veterana ha elegido otras opciones y al final que mucha gente de esta gente no este baja el nivel de la categoría”, apuntaba.
Objetivo claro
En cualquier caso, siempre ha tenido claro el objetivo del club. “Tratamos de mantener la categoría y que la mucha juventud que tenemos se vayan adaptando y cogiendo experiencia, nos va tocar sufrir para ganar los partidos, trabajar mucho y, sobre todo, un poco de suerte en determinados momentos.
David Cristóbal es toda una institución en el C.A. Marcilla Aurora y conoce a la perfección todos sus entresijos. Su relación con el actual presidente asegura que es muy buena y fluida. “Es muy Marcillés, muy futbolero y lo conozco de hace muchos, así que hace que todo sea más fácil. Esta es su segunda etapa como presidente, ya que hace unos 25 años ya estuvo en el cargo siendo el presidente más joven de la historia del club”, indica.
Daniel Caballero
Todo un referente
Daniel Caballero es, sin lugar a dudas, el jugador más carismático del C.A. Marcilla Aurora. Su peso en el vestuario es fundamental pues tira del equipo en los buenos y en los malos momentos. Además es un ejemplo de fidelidad.
Julen Gordo
Entrega y calidad
Julen Gordo es de esos chavales de la cantera que viven con auténtica pasión todo cuanto le acontece al equipo de su pueblo. Cada partido es una final para este media punta que demuestra día a día la pasión por sus colores.
[/ihc-hide-content]