[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El Ayuntamiento de Tudela ha adjudicado a la firma Zarmaguilea Integral Garten SL los trabajos de plantación de 200 árboles y arbustos que se llevarán a cabo en el Camino oeste de la Mejana de Santa Cruz con el objetivo de crear una pantalla vegetal en el lado izquierdo del cauce que ayuden a ensombrecer su interior y, de esta forma, evitar, o al menos reducir, el crecimiento de la vegetación palustre en el lecho.
Además, la plantación de árboles y arbustos servirá para la recuperación del margen fluvial, favoreciendo y aumentando la aptitud ambiental del entorno.
Los trabajos, que deberán ser realizados en fechas comprendidas entre diciembre y marzo incluidos y cuentan con el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro, no comenzarán hasta que el cauce se encuentre sin agua. De esta forma, éste se vaciará abriendo la compuerta existente en la pequeña presa existente en la zona del Edificio del Molinar.
En cuanto al desbroce mecánico de la vegetación del talud, será realizado previamente a la ejecución de las plantaciones.
Los árboles tendrán un porte de entre dos metros y dos metros y medio, en función de las especies. Se ha elegido este tamaño con el fin de adelantar el proceso de crecimiento y, por lo tanto, acelerar el sombreado del cauce.
[/ihc-hide-content]