[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Navarra Suma va a plantear al pleno del ayuntamiento de Tudela una moción con la que recoge, en parte, las demandas de la Asociación de Vecinos del Casco Viejo ante la situación que afecta al barrio, con recientes derrumbes de edificios, y la necesidad de intervenir por parte del ayuntamiento para evitar un maor deterioro del barrio y riesgos para las personas.
Entre las propuestas planteadas por el equipo de gobierno se encuentra el propósito de iniciar en lo que resta de legislatura la rehabilitación de la antigua iglesia de San Nicolás y el compromiso de dar un trato preferente al Casco Antiguo en los presupuestos.
Asimismo, Navarra Suma va a pedir a los grupos de la oposición, Izquierda Ezkerra y PSN que apoyen el proyecto que ha elaborado el ayuntamiento de Tudela y el Consorcio EDER para actuar en el edificio de Sementales con fondos Next Generation y que en caso de no salir adelante, se compromete a estudiar otras «soluciones viables para este edificio con carácter de urgencia».
Por último, Navarra Suma avanza el propósito del ayuntamiento de acometer actuaciones de rehabilitiación urbana en el entorno de la calle La Vida.
[/ihc-hide-content]