Inicio Tudela La Concentración de Bombos y Tambores de Tudela busca cartel anunciador

La Concentración de Bombos y Tambores de Tudela busca cartel anunciador

Concentración Bombos y Tambores
Un momento del paso de la cofradía del Descendimiento por la Avenida de Zaragoza
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La Junta de la Asociación de Cofradías de Semana Santa de Tudela, en colaboración con el M.I. Ayuntamiento de Tudela, ha hecho pública la convocatoria del concurso del cartel anunciador de la Concentración de Bombos y Tambores y Rompida de la hora de la Semana Santa 2022.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 2 obras que deberán ser originales e inéditas, se enviarán en formato digital por correo electrónico a la dirección info@lacatedraldetudela.com

BASES

1.- Finalidad del Concurso:
La Finalidad de este concurso es la elección del que será Cartel oficial que promocione y anuncie  los actos de la rompida de la hora, el de la concentración de bandas.

2.- Participantes:
Podrá participar cualquier autor, sea persona física o jurídica, presentando un máximo de dos (2) obras que deberán ser originales e inéditas, no habiendo sido presentadas en otros concursos. Sus autores serán responsables, ante la Junta de la ASOCIACIÓN DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE TUDELA y frente a terceros, del cumplimiento de lo establecido en estas bases.

3.- Técnica:
El autor podrá utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía…) o sistema de diseño de cartelera que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta.
No habrá límites en el uso de colores o métodos, salvo tinta dorada o plateada así como colores fluorescentes que habrán de evitarse.

4.- Formato de Presentación y envío:
Las obras deben ser enviadas en formato digital (JPG) con una resolución mínima de 300 ppp, tamaño 50 x 70 cm en alta calidad y no deberán llevar ninguna marca, copyright o firma.
Si se trata de una obra pictórica deberá enviarse fotografía en formato jpg con las mismas características reseñadas.
El archivo fotográfico deberá llevar el nombre y un apellido del autor seguido de un guion y el título de la foto.
Los archivos fotográficos deberán enviarse por correo electrónico a la dirección info@lacatedraldetudela.com  indicando en asunto Concurso Cartel Semana Santa 2020 Tudela.

Todos los correos recibidos serán respondidos confirmando su recepción.
En un archivo Word enviado adjunto en el mismo correo, y nombrado asimismo con el nombre y un apellido del autor, seguido de un guion y la palabra “plica”, se indicaran los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, N.I.F., dirección completa y número de teléfono de contacto.
Las obras podrán presentarse en blanco y negro o color, y preferiblemente verticales.
Se valorará que de algún modo, la obra identifique a la semana santa con la ciudad de Tudela.

El plazo de presentación de las obras será hasta el 03-03-2022 del. Los correos recibidos fuera de este plazo no entrarán en concurso.

5.- Elección del ganador y composición del Jurado:
La obra ganadora será elegida por el Jurado, que estará compuesto por El jurado estará formado por un profesional de la fotografía (Blanca Aldanondo), así como por los 10  Hermanos Mayores de las Cofradías de Tudela.
El jurado se reunirá para la votación una vez finalizado el plazo de presentación de las obras y, en ningún momento tendrá información alguna de los participantes. Su veredicto tendrá carácter inapelable.
El premio no podrán declararse desierto, pasando al siguiente clasificado en el caso de que el premiado resulte descalificado.
De todas las obras presentadas el jurado hará una selección de las 5 mejores con las que se podrá realizar una exposición.

6.- Premios:
1.- Primer premio para el ganador del concurso 300 Euros.
La presentación oficial del cartel, así como la entrega del premio tendrá lugar durante un acto organizado por la Asociación de Cofradías y el M.I. Ayuntamiento de Tudela.

7.- Normas y Derechos:
Los autores de las obras no perderán nunca sus derechos sobre las imágenes presentadas.
En la realización final del cartel, con la obra elegida, figurará sobre la misma, el logotipo de la ASOCIACION DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE TUDELA, el escudo de la ciudad de Tudela, el nombre del autor de la obra, y aquellos otros logos o identificativos que la Junta de la Asociación determine, pudiéndose componer, diseñar y rotular el conjunto del cartel. Igualmente en el citado cartel debe de figurar las siguientes leyendas:
XIV Concentración de Bombos y Tambores, Sábado 9 de Abril a las 16:30, Plaza de los Fueros (Tudela).

VII Rompida de la Hora, jueves 14 de Abril a las 12:00, Plaza Vieja (Tudela).
La ASOCIACION DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE TUDELA se reserva el derecho de la publicación del cartel ganador, así como, de las obras presentadas que pasarán a formar parte de los fondos del Archivo de dicha Asociación y podrán ser utilizados por ella o por las Cofradías que la componen, citando la fuente.

La participación en este concurso implica la aceptación de las presentes Bases y de las decisiones e interpretación de la ASOCIACION DE COFRADIAS DE SEMANA SANTA DE TUDELA y del Jurado por él designado, que serán inapelables.

La convocatoria y sus bases se publicaran en los medios de comunicación de la Ciudad a través de nota de prensa remitida a los mismos.[/ihc-hide-content]