[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]El Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS cerró el miércoles su año 2021. Un año importante, el del 20 aniversario del club, y también positivo a pesar de concluir una derrota.
Una derrota dura por 7-0 en el Palau Blaugrana ante un intratable FC Barcelona, un escenario y un rival que, precisamente, fueron los mismos con los que los naranjas iniciaron este año, también con derrota (4-2), que hoy concluye con los riberos en séptima posición con 18 puntos (y un partido más que los rivales). Un año en el que, de nuevo, el estilo, el sello personal de Pato, ha sido innegociable. Como desde hace 10 temporadas.
En estos 365 días, los naranjas han disputado un total de 33 partidos de Prrimera RFEF Futsal con un balance de 15 victorias, 16 derrotas y tan sólo dos empates, el equipo que menos ha cosechado. Además, a estos partidos hay que sumar el choque de Copa de hace unas semanas en Mengíbar, en el que los naranjas se impusieron en los penaltis.
Un año natural que se cierra, pues, con 45 puntos en Liga, una buena cifra para el Ribera, que ha anotado 106 goles y ha recibido 101.
Tras un 2020 bastante complicado a causa de la irrupción del virus y las lesiones que mermaron al equipo, el 2021 fue un año positivo para el Ribera. Un año que no empezó precisamente bien para los de Tudela, que, tras caer en el Palau, sólo ganaron un partido de los siguientes cinco. Eso, unido al complejo inicio de temporada vivido, dejaba en una posición delicada a los de Pato, que reaccionaron de forma espectacular para acumular 8 triunfos y un empate en los siguientes 11 partidos. Algunos de ellas, de entidad, como los cosechados ante Jaén, Cartagena, Inter y Valdepeñas.
Un momento enorme del equipo que lo colocó en posición de soñar con el playoff a tres jornadas de la conclusión, algo que finalmente no se pudo materializar.
Proyecto nuevo en verano para el Ribera Navarra FS
Después llegó un verano de cambios y de renovación del equipo, que se llenó de jóvenes prometedores y, también, jugadores experimentados con ambición y ganas de crecer, sumar y seguir aprendiendo.
Un proyecto muy nuevo en una Liga muy reforzada que comenzó con muy buen pie la pretemporada. El inicio competitivo era de aúpa con Inter, Valdepeñas, Cartagena y Palma, pero la espectacular remontada ante Jimbee (del 4-0 al 4-5), dio alas al equipo, que tras caer ante Palma sumó cuatro triunfos seguidos (cinco si se suma el de Copa) que lo colocaron en los puestos nobles. Una zona que no ha abandonado en este cierre de 2021 pese a acumular cuatro derrotas en las últimas cinco fechas y que le hacen afrontar el 2022 con ilusión y, por qué no, licencia para soñar.[/ihc-hide-content]