-- Publicidad --

La dirección de la empresa Coposa de Ribaforada ha comunicado a CCOO, sindicato que ostenta la representación de la plantilla, el inicio de una tramitación de expediente de regulación de empleo de extinción de contratos por «causas económicas”.

CCOO pide que se garantice el empleo de las 16 personas que forman parte de la plantilla de esta empresa del sector cárnico.

El sindicato rechaza el cierre de esta empresa del sector cárnico, que afectaría a 16 trabajadores y trabajadoras, plantilla actual de Coposa. Hace casi dos años la empresa fue comprada por Nutra. La plantilla ha sufrido retraso en el cobro de algunas nóminas, planes de reestructuración que no se han terminado de concretar y varias dificultades y conflictos que se han ido arrastrando en los últimos años.

El próximo jueves día 16 tendrá lugar la primera reunión entre CCOO y la dirección.

El próximo jueves 16 de diciembre tendrá lugar la primera reunión entre CCOO y la dirección, en la que el sindicato expondrá su rechazo rotundo al cierre y estudiará alternativas de viabilidad para tratar de salvar el futuro de la planta. En caso de que sea necesario alguna salida, CCOO estudiará también la recolocación de la plantilla y se luchará por las máximas indemnizaciones.