Inicio Opinión 3 de diciembre, feliz día de San Francisco Javier

3 de diciembre, feliz día de San Francisco Javier

-- Publicidad --

Es para la Comisión de las Javieradas de la Ribera una gran ilusión tener la oportunidad, en la fecha de la celebración de nuestro patrón de Navarra SALUDAR a:

D. Francisco Pérez Arzobispo de Navarra, Oscar Azcona y Manuel Díaz en representación de la Delegación Diocesana de Misiones y Organización de las Javieradas.

Servicios de Policía Foral, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil de diferentes localidades, encargados de vigilar, controlar, atender y velar por los peregrinos. Ayuntamientos de Arguedas, Carcastillo, Murillo el Fruto, Monasterio de la Oliva, P.P. Jesuitas, Junta de Bardenas, Figarol, San Isidro del Pinar, Caseda, Castidiscar, Gabarderal, Sangüesa, por la acogida y atenciones a los peregrinos en las Javieradas.

Medios de Comunicación por el interés y esfuerzo en su trabajo de trasmitir a la sociedad navarra, noticias relacionadas con la marcha a Javier haciendo viva en sus respectivos medios una tradición tan nuestra.

A todos los grupos de peregrinos de la Ribera, incluidos a las personas de apoyo, voluntarios en transporte y cocina, representantes de los grupos etc. por su incansable labor que hacen vivir valores compartidos y dan sentido cada año a la marcha al castillo de Javier.

Nos encontramos a las puertas de nuevo año, nuevos proyectos, nuevas Javieradas, nuevas ilusiones y ojala nuevas esperanzas. Y qué mejor de la mano de San Francisco Javier.

Deseando que todos salgamos limpios de esta pandemia que nos azota poniendo la confianza y esperanza de que poco a poco podamos volver a saludarnos y abrazarnos con el amparo y guía de nuestro Patrón, pedimos por su intercesión que nos dé fuerzas para poder gritar – ¡ PEREGRINOS ! ….. A JAVIER

P = de Paz. No hay camino para la paz, la paz es el camino.
E = de Esperanza. Lo más triste de la vejez es carecer de mañana.
R = de Respeto. La estima vale más que la celebridad, y el respeto más que la fama.
E = de Educación. Solo educa el que ama.
G = de Generosidad. Hay que dar cantando como la fuente, no chirriando como la noria.
R = de Responsabilidad. ¿Amas la vida? Entonces no mal gastes el tiempo.
I = de Interioridad. Si quieres algo bueno, búscalo en ti mismo.
N = de Naturaleza. Produce una enorme tristeza pensar que la naturaleza habla mientras el género humano no escucha.
O = de Oración. “Dejar la oración es perder el camino”.