[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La judoka tudelana, Maika Burgaleta, fue reconocida con la medalla de plata de Navarra al Mérito Deportivo el pasado 30 de noviembre. Maika Burgaleta lleva 39 años practicando este deporte, y 25 años como entrenadora al frente del Judo Club Ribera Navarra, por el que han pasado miles de jóvenes riberos. El escenario de la celebración fue el salón del trono del palacio de navarra, y la entrega estuvo a cargo de la presidenta de navarra.
Esta medalla es un premio a la trayectoria de más de 25 años al frente del “judo club ribera navarra”. En él ha formando a miles de jóvenes y promocionando el judo.
Entre los numerosos títulos, Maika Burgaleta ostenta el de Entrenadora Nacional de Judo y Defensa Personal, Sexto Dan de judo y Tercer Dan de Defensa Personal, Árbitra Nacional de judo, y un largo etcétera. Además, es Diplomada en Educación Física por la Universidad de Logroño y Licenciada en Periodismo por la Universidad del País Vasco, lo que le ha facilitado promocionar el judo en los medios de comunicación.
Y por supuesto, esta medalla Maika se la dedica a todos sus alumnos y alumnas que han pasado por su tatami, y cómo no, a su familia, amigos y pareja, que la apoyan incondicionalmente a diario.
Rugby y fútbol
En cuanto a Pedro Corral, ha sido distinguido con la Medalla de Plata al Mérito Deportivo por su dedicación al fomento del rugby como entrenador y cofundador del Club Deportivo Gigantes de Navarra Rugby desde el año 1994. Actualmente es su presidente.
También han recibido la distinción Félix Latasa Luquin y Francisco Quesada Cano, ambops por su dedicación desde el año 1997 al fomento del fútbol en diversas labores en el Club Deportivo Lourdes.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Tudela incrementa su presupuesto en 5,2 millones de euros para cumplir con las promesas electorales