[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Nacho Gómez Benítez (Valencia, 06/09/2002), llegó a Tudela el pasado verano para dar sus primeros pasos en la élite del fútbol sala. Dejando atrás su paso por Levante y ElPozo Murcia, el cierre valenciano afrontaba un verano de muchos cambios en el que le esperaba su sueño, la Primera División de Fútbol Sala.
Un ‘debut’ en el que ha tenido que adaptarse a muchas cosas y que culminó el sábado con su primer tanto y primer triunfo en la categoría tras una épica remontada del Aspil-Jumpers Ribera Navarra FS.
El sábado llegó su primer gol en Primera División:
Fue un momento que nunca voy a olvidar. Además, había gente muy importante para mí, como mi familia, en el pabellón, y si a eso se le suma que conseguimos remontar…todo genial.
Un gol que dio paso a una remontada increíble.
Somos un equipo que nunca se rinde. A pesar del resultado que teníamos en contra, sabíamos que si seguíamos haciendo las cosas bien, como las estábamos haciendo en la segunda parte, tendríamos opciones de remontar el partido, y así fue.
¿Cómo se vivió la remontada?
Con muchísima alegría. Cuando íbamos 4-2 empezamos a creérnoslo más y creo que el 4-3 fue clave. Ellos empezaron a ponerse más nerviosos y nosotros con el portero-jugador estuvimos muy acertados y conseguimos remontar.
¿Cómo vivió el gol de Terry para el 4-5?
A título personal no lo vi porque había mucha gente de pie en el banquillo. Pero cuando escuché gol empezamos a abrazarnos todos como locos, y eso es lo que representa un poco lo que es este equipo, que es una familia.
Mucho trabajo detrás del primer triunfo.
En cada entrenamiento, cada uno intenta dar lo mejor de sí mismo. Y si seguimos haciendo lo que el míster nos pide, los resultados van a llegar.
La victoria del sábado da mucha confianza antes de recibir a Palma Futsal.
Ganar en una pista como la de Jimbee, con el equipazo que tiene, te da un subidón para afrontar el siguiente choque, que es un partidazo contra Palma, que se ha reforzado muy bien. Pero tenemos muchas ganas de sacar los tres puntos con nuestra gente, y el sábado lo daremos todo.
¿Cómo va la llegada a la Primera División?
Me encuentro muy bien, cómodo, cada vez con más confianza. El vestuario te lo pone muy fácil también porque somos una piña, una familia y eso a la hora de jugar también se nota.
¿Qué tal se ha adaptado al salto de nivel?
Pato nos dijo que si currábamos y nos lo trabajábamos día a día íbamos a tener nuestra recompensa, y así es.
¿Y a la ‘obligación’ de crecer tan rápido?
En cada entrenamiento aprendemos cosas nuevas con Pato. Y sí que es verdad que tienes un poco de presión al ser tan joven, pero bueno, aquí estamos para jugar.
El sistema de Pato.
La verdad es que al principio, en pretemporada, fue duro, sobre todo para los nuevos. Nos ha costado un poquito, pero ya se va notando que estamos más fluidos en el juego, que sabemos lo que quiere Pato.
¿Cómo lleva el estar lejos de casa?
Lo llevo bien. Sí que es verdad que se echa de menos a la familia y los amigos, pero mi familia está muy contenta porque sabe que el esfuerzo que he hecho al venirme aquí ha merecido la pena porque me ve feliz y contento, cumpliendo el sueño de jugar en Primera. Y al ver eso, están orgullosos.
Doble penalti
Antes de un partido.
Tengo la manía de entrar con mucho tiempo al vestuario. Soy el que pone la música y también tengo la manía para estar tranquilo, estar escuchando música y hacer mi preventivo.
Después de una derrota…
Soy una persona a la que no le gusta hablar, sobre todo fuera de casa. No quiero hablar con nadie en el bus. Soy muy cabezota en ese aspecto. Las derrotas me las tomo bastante mal.
Después de una victoria…
Soy el primero que está haciendo bromas.
De no ser por el futbol sala…
No lo sé ni yo. Nunca me lo he planteado porque desde pequeño tenía claro que quería jugar a fútbol sala, que jugar en Primera era mi sueño, y no me imaginaba otro Nacho.
Jugador favorito.
Kike Boned, un referente. Además, es valenciano.
Un número.
El 21 porque siempre lo he llevado desde pequeño. Y el 2 porque es el que llevo en la Selección.
Aficiones.
Soy mucho de estar en casa viendo Netflix y viendo partidos de la Liga.
Una superstición.
Siempre entro al campo con la pierna derecha y a la pata coja.
Algo que no soportas.
Las mentiras.
Defínete en tres palabras.
Trabajador, tranquilo y responsable.
Lo que más te gusta de ti.
Me considero muy trabajador y, si quiero algo, no voy a parar hasta conseguirlo.
Lo que menos te gusta de tu forma de ser.
Soy muy cabezota, a veces demasiado.
Viajarías al pasado o al futuro.
Al futuro para ver todo lo que me espera a nivel deportivo, que espero que sea muy bueno. Y para ver cómo ha ido la temporada, que tenemos todos muchas ganas y estamos todos convencidos de que si hacemos lo que el míster quiere, va a ser una temporada muy bonita.
Un sueño.
Ganar un título y debutar con la Selección absoluta.
Un personaje histórico.
No sé… Siguiente pregunta.
Mar o montaña.
Mar.
Plato favorito.
Los espaguettis de mi abuela.
Un superpoder.
Volar.
De ser un animal.
Un león.
Un grupo de música.
Taburete.
Una ciudad que hayas visitado.
Madrid.
Una ciudad por visitar.
París.
Una serie o película.
Creed (película).
Una cualidad que admiras.
Las personas que son muy trabajadoras, que nunca se dan por vencidas.
Un miedo inconfesable.
Si es inconfesable, no te lo puedo decir.[/ihc-hide-content]
Otras noticias de interés:
Los jugadores del Aspil-Jumpers Uge y Jorge Espín, de nuevo con España Sub-19