[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La Policía Local de Tudela ha distinguido a los agentes Ignacio Pérez Arnáiz y Rafael Urzainqui Fernández con la medalla de servicios distinguidos por las actuaciones que llevaron a cabo y que permitieron la detención del responsable de un accidente que se dio a la fuga, salvar la vida de un ciudadano con RCP así como la detección de un grupo criminal afincado en Vizcaya, dos de ellas cuando, precisamente, se encontraban fuera de servicio. «Sobran los comentarios ante estos actos. Solo las personas que sienten su profesión más allá del plano laboral toman estos caminos prácticamente heroicos», ha reconocido el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, al imponerles la medalla.
En este mismo también se han impuesto estas mismas distinciones a los jefes de Policía Local, Policía Foral y Policía Nacional en Tudela, al capitán de la Guardia Civil y al coronel del Acuartelamiento de Bardenas, además de sendos diplomas a Protección Civil y al colegio de Jesuitas por su colaboración durante la pandemia.
Con estas distinciones propuestas por el Jefe de la Policía Local de Tudela, Juan Cruz Ruiz, el cuerpo municipal de policía ha querido reconocer el trabajo y la colaboración de las distintas fuerzas de seguridad con la Policía Local de Tudela, reconocimiento en el que se ha querido resaltar también la impliación del voluntariado de la agrupación local de Protección Civil así como la disposición del colegio de Jesuitas donde se instaló el centro de vacunación contra la pandemia. «Su aportación a todo este complejo proceso tiene que ver más con la bondad y la humanidad más pura que con cualquier otro concepto”, ha querido remarcar Toquero.
«Tudela cuenta con un activo humano y profesional que supera la expectativa de cualquier gestor público»
El alcalde de Tudela ha querido reconocer a las fuerzas y cuerpos de seguridad el trabajo que han realizado a lo largo de estos dos años duros. «La envergadura del reto al que nos enfrentamos todos hace poco más de año y medio y la inexperiencia ante lo nunca sucedido, pudieron perfectamente habernos llevado al caos. Lejos de eso, la ciudadanía tuvo en ustedes una guía sobre la que seguir la vida sin sentir el vacío de la inseguridad. Por eso, mis palabras no tienen otra intención que transmitir de corazón mi más sincera felicitación a las personas y cuerpos que, a propuesta de la Policía Local, han recibido hoy reconocimiento».
Ha puesto en valor la calma, la serenidad y el ejemplo demostrado por los agentes. «Les he visto reorganizarse para pasar sin vacaciones periodos de no fiestas, de no-navidades, de no-carnavales, de no-jornadas de la verdura… Les he visto acudir sin dilación a todas y cada una de las juntas de seguridad que este alcalde ha convocado con la urgencia de no saber cómo ni cuándo ni con quién. Y no me han fallado ustedes jamás en estos meses. No he visto en sus caras ni un solo gesto de desdén por tener que trabajar cuando los demás, legítimamente, trabajaban. Al contrario. He percibido siempre la satisfacción en sus rostros. La satisfacción por el cumplimiento del deber», ha destacado Toquero.
Tudela cuenta con un activo humano y profesional que supera la expectativa de cualquier gestor público como yo, ha afirmado el alcalde. «Recién llegado a la política, con toda la humildad de la que soy capaz, les doy las gracias y les digo que sin ustedes no hubiera podido. Al mismo tiempo, les pido que no pierdan jamás esa vocación de servidores públicos que tanto admiro y respeto. Su relación con la gente a pie de calle ha demostrado lo que no hacía falta demostrar: que son ustedes una pieza imprescindible de nuestro entramado social».
Contamos con una Plantilla de grandes profesionales
Por su parte, el Jefe de la Policía Local, Juan Cruz Ruiz, ha querido destacar la profesionalidad de los agentes de dirige al frente de la policía municipal de Tudela. «Sin duda alguna, contamos con una Plantilla de grandes profesionales que han sabido estar a la altura de las circunstancias, poniendo el servicio a la ciudadanía por encima incluso de su propia salud».
Ha destacado la cooperación y coordinación que ha existido durante estos meses con muchos colectivos, tanto de cuerpos de seguridad «ejemplar, permitiendo ofrecer a la ciudadanía la atención y servicio demandados», ha asegurado, como de la propia sociedad civil. «Me queda dar las gracias a la ciudadanía de Tudela, a todas aquellas personas anónimas que de diferentes formas colaboraron en la lucha contra la pandemia, y permitidme que dedique un especial agradecimiento a toda la Plantilla de la Policía Local de Tudela, incluido el personal administrativo y, por supuesto, a nuestras familias, que en los momentos más duros plagados de incertidumbre y miedo, sobre todo al inicio de la pandemia, nos dieron el apoyo y comprensión que necesitamos», ha concluido.
[/ihc-hide-content]