El foso del Castillo de Marcilla acogerá los principales actos
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Marcilla ha recuperado con todo su esplendor su Feria del Caballo, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, tras suspenderse en 2020 por la Covid 19. Miles de personas abarrotarán la localidad ribera una vez de que el Gobierno de Navarra ha suprimido las restricciones provocadas por la pandemia.
Así, el sábado 9 de octubre habrá degustación de migas, partido de pelota, concurso de calderetes y vaquillas en la plaza de toros.
El día domingo 10 los visitantes podrán disfrutar del mercado de artesanía y alimentación, talleres infantiles, vermouth concierto, vaquillas y exhibición de roscaderos y forcados.
El lunes 11 la Banda Municipal de Música amenizará el vermouth y después habrá reses bravas en la plaza.
El plato fuerte de las ferias de Marcilla llegará el 12 de octubre, festividad de la Virgen del Pilar, con la traída trashumante, el taller equino infantil, seguido de una exposición de vacuno, así como caballar y exhibición de doma de la yeguada militar de Zaragoza. Asimismo, se ha programado una exposición de tractores y herramientas antiguas y habrá una demostración de trenzado de soga.
La llegada de la trashumancia y la exhibición de rejoneo a cargo de Roberto Armendáriz podrán el broche de oro a la amplia y atractiva programación elaborada por el consistorio marcillés para estos intensos días de ferias.[/ihc-hide-content]