[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Los médicos del Área de Salud de Tudela se han concentrado en las puertas del Hospital «Reina Sofía» para denunciar la falta de médicos en todo el SNS-O, tanto en el ámbito de la Atención Primaria como en el ámbito hospitalario.
La convocatoria, organizada desde Sindicato Médico de Navarra, se suma a las últimas denuncias públicas sobre la falta de especialistas en el área de salud de Tudela. «La población empieza a ser consciente de ello y su malestar nos anima a defender sus interese seguir la misma línea de protestas», han asegurado los profesionales sanitarios.
Durante la concentración se dio lectura a un comunicado en el que recuerdan que, además del empeoramiento de las condiciones laborales que ocasiona la ausencia de facultativos, con sobrecargas de trabajo, peores condiciones para la atención de los pacientes y el considerable aumento de las listas de espera, que en Tudela han ido empeorando sus cifras especialmente en esta legislatura, recuerdan. «Tudela necesita y se merece plantillas autosuficientes para atender su demanda sanitaria, tanto en Atención Primaría como en todas y cada una de sus especialidades hospitalarias, sin tener que depender de facultativos de otras zonas o pertenecientes a empresas privadas. No podemos permitir que esta zona se descapitalice de la mayor riqueza que tiene el Servicio Navarro de Salud, el capital humano, y en concreto, el médico, cuyas funciones no pueden ser realizadas por ningún otro estamento, aunque algún gestor se empeñe en ello».
Por ello han reclamado a las autoridades que adopten medidas para solucionar el problema más grave del Servicio Navarro de Salud, la falta de médicos, y proponen que se adopten medidas encaminadas a atraer y fidelizar médicos a Navarra. «El agotamiento y cansancio de los profesionales está llegando a unos límites insostenibles, y el aumento del presupuesto de Salud y del gasto sanitario per cápita en Navarra no se corresponde con la atención sanitaria recibida actualmente por sus ciudadanos», denuncian.
[/ihc-hide-content]