Inicio Deportes Un debut de sobresaliente para el AGR Ribera Navarra FS

Un debut de sobresaliente para el AGR Ribera Navarra FS

AGR Ribera Navarra FS
Las chicas del Ribera Navarra FS celebran un gol
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]Después de 40 minutos de juego, carácter y trabajo, mucho trabajo, el Transportes AGR Ribera Navarra FS ha cosechado un gran empate a cinco ante CA Osasuna Futsal en su debut en Primera Sénior Femenina, que se ha saldado con una nota de sobresaliente y con una buena entrada en el Ciudad de Tudela.

Y es que, como todas las primeras veces, el debut oficial tampoco fue nada fácil para el Transportes AGR Ribera Navarra FS, que volvía a enfrentarse al rival que la pasada semana le venció por 3-10 en pretemporada. Todo un reto para el jovencísimo equipo dirigido por Álvaro Cordón ‘Cone’, que no tuvo un comienzo afortunado y en el primer minuto, tras una estrategia, encajó el 0-1 por mediación de Susana.

Un tanto que dio confianza a las pamplonesas, que dominaron el choque en los minutos posteriores, aunque las naranjas, que pronto se cargaron de faltas, estaban bien plantadas en defensa. En el minuto 10 cometieron la sexta, pero Osasuna falló un doble penalti, el primero de los cuatro que se erraron en una mañana en la que pronto Osasuna amplió el marcador por mediación de Susana y de Ana. Dos despistes que pusieron a Osasuna con un a priori cómodo 0-3 que no logró ampliar y que las naranjas no pudieron recortar antes del descanso.

Gran segunda mitad naranja

Tras el paso por vestuarios, el objetivo era continuar con el trabajo de la primera mitad, pero teniendo más mordiente arriba, y el equipo, que cuajó una segunda mitad espléndida, lo tomó al pie de la letra.

Dos grandes recuperaciones de Lidia Zueco concluyeron en sendos goles de la jugadora naranja pocos minutos después de reanudar el choque; y Maialen, con un zurdazo lejano, puso el empate a 11 minutos para el final. Lo más complicado ya estaba hecho y el 3-3 cargó de confianza a las de Cone, tanta que no sintieron el 3-4 de Osasuna, obra de Iris, apenas 30 segundos después del empate en una jugada desafortunada.

De hecho, poco después, otro zurdazo lejano de Maialen colocó el 4-4 en un marcador que unos segundos después sonrió por primera vez al AGR Ribera Navarra FS gracias a un gol de Iraia a pase de Teresa.

El Ribera, mandaba en el marcador por primera vez y Osasuna cometió la quinta a más de ocho minutos para el final. El partido estaba de cara pero todavía quedaba mucho tiempo. Las naranjas, que realizaron un gran despliegue físico, tuvieron algunos despistes, pero pudieron aguantar el resultado hasta que Iris, a falta de 4:34, puso el 5-5 tras un nuevo descuido.

El partido volvía a empezar y las de Cone querían el triunfo. Bien cerradas en defensa y jugando con velocidad al ataque, el AGR logró sacar dos faltas más, pero Ángela e Iraia no pudieron poner por delante al conjunto ribero, que logró resistir el empuje pamplonica en los últimos instantes para conseguir un punto de muchísimo mérito.[/ihc-hide-content]