El ayuntamiento de Fustiñana ha presentado esta semana la nueva imagen corporativa de su proyecto para impulsar el turismo en la localidad. Estibaliz Laraña, concejala de educación, cultura y turismo, declaró que “un logo no es un simple diseño, un logo tiene que ser imagen de aquello que representa y, en este caso, de todo aquello que podemos encontrar en Fustiñana”. En la presentación estuvo acompañada por Félix Floristán, concejal delegado de turismo y por Sergio Vitas, alcalde de la localidad.
El logo muestra una mano tendida al visitante, en la que todo aquello que podrá descubrir en Fustiñana aparece reflejado en los cinco sentidos. El tacto, base de la mano, representado con el rojo de Navarra, que nos acoge al llegar, con el buen carácter de los habitantes de Fustiñana. El tacto se identifica con la recogida de las nueces tan típicas de sus fiestas.
La vista, representada con el color amarillo, al ser puerta de entrada a la Bardena Negra, ya que el visitante encontrará grandes vistas, horizontes, que le llevarán a disfrutar con su luminosidad, incluso en invierno.
El olfato, representado con el color verde que los turistas descubrirán en un aroma a bosque y un ambiente natural de frescura.
El oído, se ha representado con el naranja. El color naranja es símbolo de juventud, diversión… y muy típico de este pueblo es el ruido que se puede oír de las nueces al caer y el del cohete de sus fiestas.
Por último, el gusto, representado con el marrón. En Fustiñana los visitantes podrán degustar un buen número de platos típicos, fundamentalmente a base de las verduras y hortalizas de sus tierras.
Sergio Vitas, alcalde de la localidad destacó “la apuesta firme y decidida del equipo de gobierno por impulsar el turismo en Fustiñana. El turismo trae vida, alegría y riqueza a nuestro pueblo y por eso es importante realizar campañas de difusión y seguir trabajando por mejorar las infraestructuras turísticas de Fustiñana”.