Ayuntamiento de Corella
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Tribunal Administrativo de Navarra ha resuelto que el Ayuntamiento actuó correctamente al aplicar el complemento de puesto de trabajo a los agentes de la policía local desde enero de 2020, y no desde enero de 2019 como reclamaban ellos.

Para la aplicación de este complemento, recogido en la nueva ley de Policías de Navarra, se indicaba en la ley que era necesario, para ajustar correctamente el porcentaje de complemento que se debería aplicar a los agentes de policía, realizar un estudio de los puestos de trabajo de los agentes

El Ayuntamiento de Corella contrató a la empresa Talentix para realizar el estudio. Esta empresa cuenta con una larga experiencia en la valoración de puestos de trabajo en Navarra, ya que ha realizado los mismos estudios en diferentes Ayuntamientos navarros que dispone de cuerpo de policía local, que al igual que el Ayuntamiento de Corella, tenían que ajustar a la nueva ley los complementos. En la contratación de esta empresa estuvieron de acuerdo tanto el Ayuntamiento, como los delegados sindicales de la policía.

Sin embargo, el resultado del estudio no satisfizo a algunos agentes ante las expectativas que ellos tenían. El valor que resultó del estudio fue para el puesto de agente del 12,94% de complemento, frente al 3,96% que se les estaba aplicando. Tampoco estuvieron de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de que se les aplicase el complemento del 12,94% desde la nómina de enero de 2020 y no, desde enero de 2019 como solicitaban estos agentes.

La aplicación del complemento un año antes, hubiera supuesto un desembolso para el Ayuntamiento de alrededor de 31.150€. Cantidad que si hubiera considerado el Ayuntamiento ajustada a derecho la reclamación o merecido por la implicación y compromiso de todos los agentes, no cabe duda que se hubiera aplicado como solicitaban.

Los delegados sindicales de los funcionarios del Ayuntamiento reclamaron ante el Tribunal Administrativo de Navarra y este, en una resolución del pasado 3 de septiembre, da la razón al Ayuntamiento. La aplicación del complemento desde enero de 2020, como dice la ley, después de haberse realizado el estudio de valoración el puesto de trabajo, es correcto.

Contra esta resolución del TAN, pueden interponer recurso ante el Contencioso-administrativo en el plazo de dos meses.

[/ihc-hide-content]