Obra ganadora del premio premio
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El artista vizcaíno, José Miguel Arranz de Juan, de Erandio, consiguió el primer premio del vigésimo quinto premio de pintura al aire libre «Ciudad de Tudela», con una obra en la que refleja una escena de la calle Chapinerías, dotado con 1.000 euros.

La concejala de Cultura, Merche Añón, y el ganador, José Miguel Arranz

El segundo premio, dotado con 700 euros, fue para el pintor tudelano Raúl Gil con una escena del río Ebro con el puente. El resto del palmarés lo completaron Yoana Soldevilla , que obtuvo los 500 euros del tercer premio, Eduardo Alsasua, que recibió los 450 euros del cuarto premio, y José Mª Moreno, que se llevó los 300 euros del quinto premio.

Además, Sandra Pina Cantero recibió los 200 euros destinado a pintores de 16 a 30 años.

En esta nueva edición han participado un total de 26 personas, procedentes de distintas localidades de Navarra, Aragón, País Vasco, Cataluña, Valencia, Castilla La Mancha e incluso Burdeos.

El jurado ha estado formado por José Miguel Jiménez, fotógrafo; Adolfo Matute, profesor de la Escuela de arte Corella licenciado en Bellas Artes y Juan Carlos Aguado, diseñador gráfico licenciado en Bellas Artes. El jurado ha destacado la gran calidad de muchos de los cuadros presentados y ha indicado que la decisión ha sido muy complicada de tomar. Ha comentado también que en su decisión han valorado “la técnica pictórica, la originalidad y el riesgo”.

Una vez finalizada la entrega de premios se ha inaugurado la exposición que se podrá visitar entre los días 12 y 26 de septiembre de 2021 en la tercera planta de la Casa del Almirante. Los horarios de visita son: de martes a sábados de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30. Domingos y festivos la exposición estará abierta de 10:30 a 13:30 h.

[/ihc-hide-content]