[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
La concejala de Cultura del ayuntamiento de Tudela, Merche Añón, ha presentado la temporada de espectáculos con la que el Teatro Gaztambide cerrará este año 2021 en la que la música va a ser la protagonista más destacada.
Al anunciado concierto del rapero Blake, que se subirá al escenario del teatro tudelano el próximo 18 de septiembre, y al de Iván Ferreiro, que si no lo impide la pandemia como en las dos ocasiones anteriores actuará por fin en el teatro el día 25 de septiembre, se suman la personal voz de la navarra Andrea Santiago (día 8 de octubre), el rock alternativo de Shinova (día 13 de noviembre) que llega con su reciente lanzamiento «La buena suerte» y las canciones del ex Canto del Loco, David Otero (día 11 de diciembre).
El cartel en el que ha trabajado Tudela-Cultura se redondea con «Maestrissimo» que volverá a traer el arte díscolo del grupo de teatro Yllana (día 2 de octubre), la obra «Asesinos todos», que permitirá al público tudelano disfrutar de la presencia de los actores Carlos Sobera, Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo (día 31 de octubre), y el ballet nacional ruso con la representación de «El lago de los cisnes» (día 21 de noviembre).
Tampoco faltará la Orquesta Sinfónica de Navarra (día 5 de noviembre) con el programa «Las 8 estaciones», la zarzuela volverá a sonar en Tudela con la representación de «La del manejo de rosas» (día 27 de noviembre) y la jota regresa tras el parón del pasado año con el Gran premio Comunidad Foral (día 28 de noviembre).
La gran cita para el público familiar llegará en Navidad, el día 26 de noviembre, con el espectáculo «Paradox magic» del siempre sorprendente mago Pedro III.
Las entradas para estos espectáculos se podrán a la venta a partir del mediodía de este lunes día 30 de agosto.
Fuera de cartel
La programación organizada por Tudela-Cultura no será la única que pueda disfrutar el público en el Teatro Gaztambide que entre el 3 y el 5 de septiembre va a ser el escenario del Congreso de la Vida Buena que organiza la Cadena SER. Además el día 17 de octubre Navarra TV aprovechará el teatro tudelano para grabar uno de sus programas de la Chiquipanda, donde el público que asista como espectador podrá disfrutar de la representación de «Princesa 2.0».
El 12 de noviembre el escenario será para Luis «Comandante» Lara y compañía que ha apostado por Tudela como uno de los puntos de una gira que está haciendo reír a todo el país.
El teatro también abrirá sus puertas a la solidaridad el día 17 de diciembre con el Festival Benéfico de la Asociación Española contra el cáncer.
Añón ha reconocido el trabajo del área para poder sacar adelante el cartel de la nueva temporada de espectáculos. «Creo que hemos conseguido ofrecer una programación para todos, variada en estilos y a precios asequibles, con grupos y compañías reconocidas que nos permiten ofrecer una oferta de actividades que está a la altura que merece la Ribera». También ha querido resaltar la fidelidad demostrada por el público al que ha agradecido que no haya abandonado su asistencia al teatro pese a las dificultades e incertidumbres.
Para asistir a los espectáculos seguirá siendo necesario mantener las medidas de distanciamiento y seguridad marcadas por las autoridades. De este modo será obligatorio el uso de mascarilla y el aforo está reducido a un 55% de la capacidad del teatro, un total de 406 espectadores. «Hemos demostrado que la cultura es segura, sin ninguna incidencia ni caso en todos estos meses, y todo ello es fruto de la responsabilidad que ha demostrado nuestro público», ha concluido.
[/ihc-hide-content]