[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
Rosa Blasco viaja estos días acompañada de «Premonición», la nueva nóvela con la que la se ha lanzado a la conquista de los lectores arropada en esta ocasión por Maeva, editorial que ha apostado fuerte por la autora tudelana invitando a sumergirse este verano en esta novela negra que protagoniza Simonetta Brey, una médico forense para la que promete nuevas aventuras.
El respaldo editorial, asegura la autora, ha sido un salto cualitativo respecto a sus anteriores publicaciones, con una distribución que llevará «Premonoción» a todas las librerías de España. «Estoy contentísima de que hayan confiado en mi», asegura.
La nueva historia de Rosa Blasco ha sido un desahogo que le ha permitido liberarse del peso documental y narrativo que supuso su anterior novela, «La Sangre equivocada». «Tenía ganas de cambiar de registro y de contar una historia más ligera». El destino se puso de su parte y, mientras disfrutaba de unas vacaciones en Menorca en el verano de 2019 se fue encontrando con los ingredientes que finalmente han pasado a formar parte de su nueva novela. «Fui a visitar el Lazareto de Mahón, un lugar inhóspito donde la gente que llegaba a la isla pasaba las cuarentenas en épocas de epidemias de peste o cólera. Me encontré con un escenario de novela y vi qué iba a ser el origen de mi tercera historia, aprovechando una isla maravillosa como Menorca y llevando al Mediterraneo un ambiente de intriga más habitual en otro tipo de paisajes», explica.
Como si fuera una premonición, la llegada de nuestra particular pandemia hizo el resto. La médico tudelana se contagio de COVID durante los primeros días de marzo y se recluyó en su propio Lazareto para vivir en primera persona una cuarentena en la que estuvo muy presente la escritura que terminó de conformar el relato de la que es su nueva novela.
Para llevar el peso de la historia, Blasco ha creado a Simonetta Brey, una mujer muy volcada en su profesión, honesta y valiente a la que no le importa meterse en charcos para solucionar problemas, basándose en sus premoniciones. La autora comparte con ella profesión, una médico de familia que, además, es médico forense. «No puedo explicar cómo aparece el personaje en mi imaginación pero sí que, una vez que la tenía, he querido que sirva de homenaje a la medicina de familia y a la atención primaria, y una buena ocasión para dar a conocer nuestra labor diaria», reivindica.
En las páginas de «Premonición» los lectores se van a encontrar con los escenarios idílicos que esconde la isla de Menorca, relaciones sentimentales entre los personajes, misterio y amistad. Además, fruto del afán didáctico con el que Blasco emprende sus proyectos, van a aprender sobre los lazaretos y su misión, la vida de las abejas, los detalles de una autopsia o cómo es la vida en una isla más allá del verano. Una novela, asegura, para el disfrute de lectores de todas las edades», apunta la autora.
[/ihc-hide-content]