Zeus Pérez, concejal de Urbanismo, ha sido el encargado de presentar el proyecto para intervenir en la segunda fase del Paseo de Pamplona
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El concejal de Urbanismo del ayuntamiento de Tudela, Zeus Pérez, ha dado a conocer que este lunes 14 de junio darán comienzo las obras correspondientes a la segunda fase de la reforma del Paseo de Pamplona, unos trabajos de los que se encargará Construcciones Boreste, que cuentan con un presupuesto de 1.020.493 euros y un plazo de ejecución de 200 días.

Pérez ha resaltado la significación de la intervención en una de las arterias principales de la ciudad, entrada a la ciudad y que permite continuar con la renovación de una zona a la que se va a dotar de un nuevo sentido urbanístico.

Proyecto de intervención en el Paseo de Pamplona

Para minimizar el impacto de los trabajos en el tráfico, en los vecinos de los portales afectados y en el resto de la ciudadanía, la obra se ha dividido en tres fases. En la fase 0 o inicial, que da comienzo este lunes, se van a instalar los elementos necesarios para la ejecución de la obra que volverán a ocupar el primer arco del puente del ferrocarril por el que se accede al Paseo del Prado. También está previsto demoler la acera del antiguo cuartel de Sementales así como afianzar su fachada de posibles desprendimientos y mejorar la seguridad tanto para los trabajadores de la obra como a los peatones. Dentro de esta primera fase también se abordará la demolición de acera de la avenida Zaragoza a la altura del BBVA.

En la Fase I se procederá a la demolición y acondicionamiento de la antigua mediana de la calle y las acera del BBVA y continuando con la de Caja Rural

En la Fase II, última de la intervención, se llevarán a cabo las demoliciones y el acondicionamiento de la nueva acera, desde Tres Culturas hasta el puente de la vía del ferrocarril que, en el tramo anexo a Sementales se ejecutará manualmente y se apuntalará si es necesario para remozar la fachada, colocando un andamio protector.

Las principales modificaciones que ha sufrido el proyecto respecto a su propuesta inicial son la creación de un carril bici segregado que aportará mayor seguridad a los ciclistas que transiten por esta zona, la eliminación de la mediana elevada en acero corten y la supresión de las plazas de aparcamiento previstas en el sentido de circulación de entrada a la ciudad, que se suplen con la ampliación prevista en el aparcamiento del Terraplén.

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