[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
EH Bildu Lourdes han instado al equipo de gobierno municipal, encabezado por el alcalde, Alejandro Toquero, a que tome las medidas necesarias para eliminar las múltiples barreras arquitectónicas existentes en el Barrio de Lourdes. «Entendemos que el remanente del Ayuntamiento, en el que colaboramos las vecinas, vecinos y comerciantes de este barrio, mas allá de para proyectos estrella y marketing electoral con sus respectivos reportajes fotográficos, debe repercutir en la mejora de infraestructuras que tienen impactos negativos en nuestra vida diaria», han recordado desde la agrupación que la formación tiene en el Barrio de Lourdes.
La formación plantea la necesidad de abordar un plan estratégico para mejorar la accesibilidad, la movilidad y la seguridad de los vecinos y vecinas. «Venimos observando que en las diferentes calles del Barrio de Lourdes existen gran cantidad de barreras arquitectónicas que dificultan el día a día de nuestras vecinas y vecinos. Hay calles en las que las farolas están colocadas en en centro de aceras estrechas, calles en las que faltan rebajes para acceder a las aceras, y zonas en las que los huecos de los árboles están sin rellenar con raíces que sobresalen por encima de las aceras. Todo esto, además de poder llegar a ser un peligro para la integridad física de la ciudadanía, dificulta la circulación de sillas de ruedas, personas con dificultades para desplazarse, silletas o simplemente el transito por nuestro barrio», recuerdan.
Además, en la nota remitida por EH Bildu Lourdes, se propone reducir el tamaño de las jardineras de la Avenida del Barrio que, consideran, tienen un tamaño excesivo y reducen el espacio urbano a peatones, comercio y hostelería, «repercutiendo positivamente en el bienestar de las vecinas y vecinos».
Juzgado viejo para Servicios Sociales
EH Bildu de Tudela ha mostrado su apoyo a la petición que ha realizado el Ayuntamiento de Tudela para que el edificio del antiguo Palacio de Justicia vuelva a ser de titularidad municipal. «Entendemos que un edificio vacío de estas características en pleno centro de Tudela debe ser aprovechado. La petición llega tarde, que que hemos tenido durante 9 años un edificio sin usar mientras que algunos servicios estaban colapsados. Aun así, celebramos que se pida la reversión del edificio y pensamos que ahora es el momento de planificar y redistribuir servicios».
Para la formación tudelana, el edificio «es una oportunidad de oro para solucionar la saturación y la falta de calidad de la Atención Primaria en Tudela» y apuesta por trasladar a las instalaciones del Juzgado viejo el área de Servicios Sociales ubicada en el Paseo del Queiles. «De esta forma conseguiríamos, por fin, la tan necesaria manzana sanitaria que permitirí ampliar el centro de salud Gayarra, redistribuir las especialidades y los cupos descolapsando el Centro de Salud Santa Ana, incluir otras especialidades, y sobre todo, dar espacios de calidad y confidencialidad a las consultas ordinarias y a los servicios de Salud Mental».
[/ihc-hide-content]