[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]La tradicional Tómbola de Cáritas se inauguraba este sábado 29 de mayo en el Paseo de Sarasate de Pamplona. Tras la suspensión del año pasado, vuelve con un tamaño reducido, con la mitad de la estructura habitual, y con varias novedades, todas encaminadas a evitar congestiones.
La Tómbola de Cáritas cumple este año su 75 aniversario (que hubiese celebrado el año pasado si no lo hubiese impedido la pandemia). La institución busca em esta edición recuperar en parte esta tradición solidaria con una edición de la Tómbola especial en mucho sentidos.
En año diferente, también los premios que se pueden obtener van a ser distintos. Así, en esta edición, gran parte de los premios habituales directos se cambian por vales para canjear en 535 comercios de Pamplona y la Comarca. En concreto, 341.000 vales de 5 euros y 2.000 boletos de 10 euros para canjear en 378 farmacias y parafarmacias de Nafarco. De esta forma Cáritas invierte el dinero que habitualmente destina a la compra de productos en apoyar al comercio y hostelería de Pamplona y su Comarca.
Así, Cáritas busca de alguna forma devolver a la sociedad el apoyo incondicional que a lo largo de 74 ediciones ha obtenido de la misma y con el dinero recaudado seguir sosteniendo los programas de la entidad para la atención a personas en riesgo de exclusión social.
Nueva fisonomía y ubicación
En una edición peculiar, y que se ha organizado en un tiempo récord, la Tómbola estrena además fisionomía y ubicación. Para la ocasión se ha estrenado parte de una nueva estructura que se había creado en colaboración con la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra.
Así, se han colocado de forma longitudinal en el Paseo de Sarasate 18 módulos de los 37 totales que conforman la nueva estructura. Las zonas de venta de boletos y la de entrega de premios están en la misma línea para evitar el cruce de personas. Así se facilitan las entradas y salidas de personas asistentes.
Primero están las ventas y a continuación la entrega de regalos, con un punto de entrada y otro de salida cada espacio. Las dos zonas están acotadas y se realizará un control de aforos por parte de la organización.
Colaboración con el comercio local
Este año, la Tómbola de Cáritas colabora especialmente con 535 comercios de Pamplona y la Comarca y de sectores tan dispares como la alimentación, la restauración, el textil, la hostelería o el turismo.
La colaboración se materializa en los 341.000 boletos que contienen vales de 5 euros para canjear en el comercio que indica en el boleto. Esta colaboración, en el caso de que se lleguen a vender todos los boletos y se canjeen todos los vales en los comercios, supone una apoyo valorado en 1.705.000 euros. La gestión para incluir a los comercios que deseaban participar en esta edición se ha realizado a través de la Asociación de Comerciantes de Navarra.[/ihc-hide-content]