El Grupo de Danzas Yona posa junto al Palacio Castillo de Cortes
-- Publicidad --

[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]

El Grupo de Danzas Yona de Cortes salió por las calles del pueblo, el pasado domingo 30 de mayo, para animar a los vecinos con su música y sus bailes pero, sobre todo, para recuperar con fuerza la ilusión, emoción, las raíces y tradiciones locales.

Los aproximadamente 30 niños y adolescentes que componen esta formación, que está dirigida por Ainhoa Loscos y Leire Delgado, salieron desde la puerta de la Iglesia y el Castillo de Cortes camino de la residencia Carmen Bellido para deleitar a los 45 residentes de este centro geriátrico. Posteriormente se dirigieron hasta la Plaza del Ayuntamiento, junto al monumento al Paloteado, para continuar con la interpretación de los diferentes bailes. El siguiente punto de interpretación fue las cuatro esquinas, centro neurálgico del ambiente joven durante el fin de semana pero, sobre todo, durante las fiestas que celebra esta localidad a lo largo del año, pues ahí se encuentran aglutinados los disco bares cortesinos. La música y los bailes de Yona se desplazaron después al quiosco de la Plaza del Millón y finalizaron en la replaceta del consultorio médico de Cortes.

Fue una mañana intensa de emociones e ilusiones que los vecinos vivieron desde sus balcones, las puertas de sus casas y algunos otros acompañando al Grupo de Danzas Yona que, una vez más dejó constancia de su excelente trabajo para mantener la semilla folclórica y cultural de Cortes.

[/ihc-hide-content]