[ihc-hide-content ihc_mb_type=»show» ihc_mb_who=»4,5,6,7,8,9″ ihc_mb_template=»2″ ]
El IES Valle del Ebro sigue comprometido con la sostenibilidad y con una apuesta clara por la reducción de residuos, es por ello que se ha realizado una importante inversión para ampliar las papeleras del patio, agrupadas de dos en dos de cara a facilitar la recogida de residuos. De este modo, los restos orgánicos, y otros restos, van a la papelera negra y los envases plásticos, aluminio y los tetrabricks se depositan en la amarilla.
Además, el pasado 11 de mayo, el alumnado quiso poner su granito de arena por un cambio de hábitos en nuestra sociedad. A todo el alumnado que colaboró entregando residuos, se le entregó un ticket que pudo canjear en la reprografía del centro por un portabocatas «Boc’n’roll» + 1€ (el PVP de este portabocatas supera los 10€).
Este acto, sencillo, pero simbólico, ha sido apoyado y coordinado por el alumnado del Proyecto de Erasmus+ «Go Green Europe». El IES Valle del Ebro se coordina en este Erasmus + con otros tres centros escolares de Suecia, Alemania y Estonia. Si bien los intercambios y viajes escolares han quedado pospuestos a causa de la pandemia, las actividades de concienciación acerca del respeto a la naturaleza y la necesidad de implementar un cambio social hacia la sostenibilidad siguen vigentes.
El alumnado del Erasmus + fue, de hecho, quien se encargó de repartir los tickets y leer el comunicado. Poco a poco, esperamos ver a toda la ciudadanía cuidando nuestro planeta, nuestras ciudades, pueblos y nuestro INSTITUTO.
[/ihc-hide-content]